La Policía de Alcalá desplazó a más de 600 personas al Hospital Universitario Príncipe de Asturias por colapso de nevadas en sus carreteras

La Policía de Alcalá desplazó a más de 600 personas al Hospital Universitario Príncipe de Asturias por colapso de nevadas en sus carreteras

Un 2021 que ha comenzado fuerte. Debido a las fuertes nevadas que han paralizado la capital, la Policía Local y Protección Civil de este municipio se han coordinado rápidamente para efectuar los desplazamientos de todos aquellos que no solo se habían quedado atrapados en las carreteras, sino también para los trabajadores sanitarios y las personas que necesitaban de su atención.

Madrid no está preparado para un temporal de este nivel. Y es que no éramos conscientes de lo que provocaría la borrasca “Filomena” y sus consiguientes efectos. Carreteras paralizadas, vehículos mal aparcados en vías regionales para poder llegar los conductores a sus casas, numerosos trabajadores atrapados en sus puestos de trabajo, calles cortadas, techos destrozados por el gran peso de las nevadas y una infinita lista que ha conllevado una rápida actuación de cuerpos de seguridad para poder garantizar los imprescindibles traslados. Solo en términos hospitalarios, la policía local a lo largo de este difícil fin de semana ha ejecutado 120 desplazamientos de personal sanitario y 28 traslados de pacientes de diálisis. También se trasladó a una embarazada, un menor con el brazo roto, y una mujer por la caída de una rama. Por su parte, Protección Civil ha realizado 350 traslados de personal sanitario y 36 de diálisis.

“En Alcalá no se quedó ningún autobús en mitad de la calle con los pasajeros dentro, todos llegaron a sus cocheras. Nadie pasó la noche en un coche en la ciudad de Alcalá de Henares y las urgencias hospitalarias pudieron ser atendidas y llegar al Hospital. Otra de las prioridades ha sido lograr mantener los accesos a la Casa de Socorro de la calle Santiago para las urgencias no hospitalarias, un servicio que funciona las 24 horas”, manifestaba el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios. El siguiente paso que se llevará a cabo es la apertura de las principales vías de transporte.

Para terminar con este acontecimiento climatológico lo antes posible, y efectuar unos desplazamientos seguros, el Ayuntamiento indica que se ha restablecido el reparto de sal para las viviendas y urbanizaciones en el Parque Municipal de Servicios, (Vía Complutense, 130) desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Teniendo que ejercer su función política sin recibir protocolos o planes desde las autoridades más altas, una vez más, este gobierno local también denuncia “una actuación contundente por parte del Gobierno Regional”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR