El Ayuntamiento de Fuenlabrada prepara a los Bomberos, Protección Civil y Policía ante la alerta roja por las nevadas y las heladas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada prepara a los Bomberos, Protección Civil y Policía ante la alerta roja por las nevadas y las heladas

Fuenlabrada será uno de los municipios madrileños más afectados por la llegada del temporal “Filomena” según las previsiones meteorológicas. Esta tarde se activará una alerta roja a partir de las 18:00 horas por la llegada de fuertes nevadas que afectarán especialmente al sur de la Comunidad de Madrid. Ante esto, el Ayuntamiento se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como con el departamento de Medio Ambiente, para elaborar un plan de actuación conjunta frente a estas previsiones. Asimismo, las autoridades han recordado que el Plan de inclemencias meteorológicas se encuentra activo desde el pasado diciembre, disponiendo de los recursos necesarios para enfrentarse a la borrasca, con 100 toneladas de sal que pueden ser solicitadas por los vecinos de forma gratuita. El concejal de Espacio Público y Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado a los vecinos que no salgan de casa y, sobre todo, que no cojan el coche a no ser que sea estrictamente necesario.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha reunido hoy con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como con el departamento de Medio Ambiente, para elaborar un plan de actuación conjunto ante la llegada del temporal “Filomena” que ha activado esta tarde una alerta roja por previsión de fuertes nevadas. Se espera que esta borrasca comience a partir de las 18:00 horas y afecte especialmente a los barrios del sur de la Comunidad de Madrid, entre ellos Fuenlabrada. Por ello, las autoridades ya trabajan en las medidas a tomar esta misma tarde.

El municipio recordaba ayer que, desde finales de diciembre, se encontraba activo el Plan de inclemencias meteorológicas e informaba a los vecinos de que se encontraba a disponibilidad de todo el territorio más de 100 toneladas de sal que se han ido repartiendo con calzadas y carreteras. Estos recursos pueden ser solicitados por los propios vecinos de manera gratuita si lo consideran necesario. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del municipio madrileño 20 carros manuales y 4 camiones para esparcir esta sal, así como varias máquinas quitanieves.

Hoy han acordado que tanto Bomberos como Protección Civil se unirán a las tareas del Plan de inclemencias cuando sea necesario. Junto a esto volvían a lanzar una lista con recomendaciones para enfrentarse al temporal de forma segura, destacando la importancia de no coger el coche salvo en casos estrictamente necesarios y mantenerse siempre que se pueda dentro de casa.

El concejal de Espacio Público y Medio Ambiente, Felipe Pinel, destacaba: “Sobre todo por evitar salir a la calle o conducir si no es necesario y tener a mano el teléfono de los servicios de emergencias que en el caso de Fuenlabrada será la Policía Local con la que pueden contactar en el 092 (si llaman desde Fuenlabrada) o en el 91 649 7092”.

Los vecinos podrán solicitar la sal en los teléfonos 91 649 70 60 - 91 649 88 01, o escribir un correo a mambiente@ayto-fuenlabrada.es.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR