Las quejas de sus vecinos más cercanos obligan a la línea c-4 reducir su velocidad

Las quejas de sus vecinos más cercanos obligan a la línea c-4 reducir su velocidad

Han tenido que pasar dos años para que los vecinos de Getafe más próximos al túnel que une la estación de Las Margaritas y el apeadero de Sector III, sean escuchados. Mientras el tren circulaba por estas vías provocaba vibraciones a sus alrededores, molestias que han sido modificadas por Renfe cuya primera medida es la reducción de la velocidad a 50 km/hora a partir del próximo 12 de enero.

Durante la tarde del pasado jueves, el Ayuntamiento de Getafe convocó una reunión para anunciar la nueva medida establecida por Renfe frente a las molestias ocasionadas por los trenes. En el túnel desde la estación de Las Margaritas hasta el apeadero de Sector III se producían vibraciones, interrumpiendo el descanso en aquellas viviendas situadas cerca. Finalmente, Renfe ha actuado al escuchar estas peticiones y ha decretado la reducción a 50 km/hora la velocidad de los trenes a su paso por el túnel en la correspondiente línea C-4 a partir del 12 de enero, hasta la sustitución definitiva de la losa por parte de la empresa Adif.

La predisposición de Adif y Renfe para escuchar a los vecinos, desde que en 2018 nos reunimos conjuntamente todas las partes. La reducción de la velocidad era una opción que entendíamos factible desde Getafe porque hasta que se acometan los trabajos definitivos en la línea, se podrá garantizar el descanso de estos vecinos”, señalaba en la reunión su alcaldesa, Sara Hernández, junto con el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.

Este Gobierno local valora positivamente ambas actuaciones, que significan no sólo una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, sino también promover el uso del transporte público. La reunión no ha podido concluir sin agradecer a Adif su implicación para llegar a la mejor solución posible.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR