Getafe cancela todas las actividades deportivas y culturales programadas para este fin de semana por la alerta meteorológica

Foto: Europa Press (Archivo).

Getafe cancela todas las actividades deportivas y culturales programadas para este fin de semana por la alerta meteorológica

La llegada de la borrasca Filomena al país ha supuesto la cancelación de los eventos deportivos y culturales planeados para este fin de semana en Getafe. Con la finalidad de evitar desplazamientos innecesarios y garantizar la seguridad de los getafeños, el Ayuntamiento ha anunciado la suspensión de dichas actividades, como el aplazamiento de los conciertos de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe para los días 30 y 31 de enero. El servicio de limpieza de la localidad, LYMA se encuentra trabajando en la distribución de sal en las principales calles y accesos más transitables, evitando así cualquier peligro.

A consecuencia de la alerta roja que está suponiendo la borrasca Filomena para los diversos municipios de la capital, el Ayuntamiento de Getafe, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios y velar por la seguridad de los ciudadanos, ha decidido cancelar todas las actividades deportivas y culturales previstas para este fin de semana. Una decisión que ha sido notificada por parte de la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández: “La alerta roja supone que tengamos que poner en marcha acciones complementarios, además del trabajo que vienen realizando LYMA y Policía Local. Es importante que tomemos precauciones y evitemos desplazamientos innecesarios, así como el uso de otros elementos al aire libre durante este fin de semana como áreas infantiles”.

Desde que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) diese a conocer la previsión de fuertes tormentas de nieve, LYMA lleva esparciendo 20 toneladas de sal en las principales calles de la ciudad, como en los puntos de acceso a centros sanitarios. Por su parte, tal y como recuerda la Policía del municipio, la limpieza de los accesos a garajes y viviendas particulares son responsabilidad exclusiva de los propietarios.

De esta manera, las actividades planeadas para este fin de semana quedan canceladas. La delegación de Deportes ha cerrado las diversas instalaciones deportivas, tanto al aire libre como pabellones, condicionando los conciertos de Año Nuevo de la Banda de Música de Getafe, cuyas fechas serán aplazadas para los próximas días 30 de enero – a las 19.00 horas – y 31 de enero – a las 12.00 horas –. Aquellos que no puedan acudir a estas nuevas fechas y deseen devolver o canjear las entradas, podrán hacerlo en el horario habitual de la taquilla del teatro a partir del 14 de enero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR