Madrid amplía su “Campaña del frío” para acoger a más personas sin hogar por las bajas temperaturas

Madrid amplía su “Campaña del frío” para acoger a más personas sin hogar por las bajas temperaturas

Una vez más, el tiempo reinante a lo largo de esta semana vuelve a adquirir protagonismo. Como resultado de esta ola de frío ártico y frente a las calamidades que puedan estar sufriendo los más desfavorecidos que no tienen un techo bajo el que refugiarse, el Ayuntamiento de Madrid incrementa el número de camas para la atención de 50 personas más. Augurando fuertes nevadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en todos los municipios de la capital, las nuevas plazas se encuentran en varias pensiones y elevan a 559 la capacidad total de la Campaña del Frío.

La Campaña del Frío es una iniciativa solidaria cuya actividad principal comienza el 25 de noviembre y finaliza el 31 de marzo con el objetivo de reforzar el alojamiento destinado a personas sin hogar durante los meses más fríos. El número de plazas disponibles hasta el momento son de 559, elevándose el próximo 1 de febrero hasta las 601 camas.

Este año el Ayuntamiento de Madrid ha llegado al invierno con 436 plazas estables más que el año pasado. Tenemos una red más fuerte, más amplia y más innovadora que avanza hacia el nuevo modelo de atención al sinhogarismo que nos hemos marcado”, señalaba el delegado del área social, Pepe Aniorte. Además de un sitio para dormir, también se les proporciona atención social por parte del SAMUR para poner a su disposición los recursos que necesiten.

Operando en más de 300 centros, en 2021 se prevé asignar un mayor número de plazas con el acuerdo de hasta 100 centros del programa Housing First. Solo en la Comunidad de Madrid, durante el año 2019 se registraron 2.772 personas sin hogar, de las que al menos 650 duermen en la calle. Algunos de los datos notificados dejaban ver la desigualdad en cuestiones de género, ya que el 73% eran hombres con unos 47 años como edad media. A la espera de un nuevo informe del pasado 2020 que aporte las nuevas cifras, se prevé un lamentable crecimiento debido a la gran crisis epidemióloga a la que muchos no han podido hacer frente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR