Getafe se adelanta a las nevadas provocadas por el “temporal de Reyes”

Getafe se adelanta a las nevadas provocadas por el “temporal de Reyes”

El pronóstico meteorológico anunciado a lo largo de esta semana por las bajas temperaturas, cuyo origen se debe a una masa de aire ártico, provocará grandes nevadas, sobre todo en el interior y norte peninsular a partir del jueves. Anticipándose a las adversidades meteorológicas, este Ayuntamiento activó el pasado martes la operación de emergencia para garantizar la seguridad de todos sus habitantes gracias a la empresa LYMA, distribuyendo sal por los puntos más transitados en este municipio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha hecho públicas las previsiones climatológicas de esta semana dejando en alerta a más de 29 provincias por nieves, frío y fuertes vientos. El fenómeno conocido como “temporal de reyes” actuó a partir del pasado martes en Madrid con unas temperaturas de hasta -4 grados en la Comunidad y a -6 en la sierra, provocando nevadas concretamente a partir de este jueves.

El abordar un Plan de emergencia invernal, y su consiguiente puesta en marcha por este gobierno local dirigido por la alcaldesa socialista Sara Hernández, ha permitido a la empresa pública de limpieza, LYMA, y a la Policía local repartir más de 20.000 kilos de sal con el objetivo de reducir los riesgos en sus calles y carreteras más transitadas como la pasarela al Hospital de Getafe, así como las pasarelas de la carretera de Toledo y entradas a centros de salud.

Esta Campaña medioambiental recuerda extremar las precauciones hasta el punto de no transitar las calles si la situación lo requiriese al igual que tener dispositivos móviles cerca, haciendo especial incidencia en las personas mayores. Además, Policía Local ha recordado que los accesos particulares de garajes y viviendas son responsabilidad de los propios vecinos, en caso de que sea necesario llevar a cabo alguna acción.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR