“La vacuna a domicilio”, el peligro de una nueva estafa para los mayores de 65 años

Imagen de una anciana sujetando un bastón. Foto: Europa Press (Archivo).

“La vacuna a domicilio”, el peligro de una nueva estafa para los mayores de 65 años

Desde la Unidad Central de Participación Ciudadana y desde todas las Jefaturas Superiores de Policía, la Policía Nacional advierte de un nuevo modelo de estafa. “La vacuna a domicilio” es un nuevo fraude que amenaza la seguridad de los ancianos. Los delincuentes se hacen pasar por sanitarios bajo la excusa de suministrar la dosis indicada contra la Covid-19, con el simple objetivo de adentrarse a sus hogares para cometer cualquier tipo de delito.

La Policía Nacional advierte de un nuevo modelo de estafa que pone en peligro a las personas mayores de 65 años. Conocida como “La vacuna a domicilio”, este nuevo engaño facilita la entrada de delincuentes a los domicilios de las víctimas, principalmente ancianos. Aprovechándose de la actual situación sanitaria y de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la Covid-19, los estafadores contactan con las víctimas a través del teléfono haciéndose pasar por trabajadores de su centro médico. De esta manera, acuerdan una cita para acudir a su domicilio para la aplicación de la vacuna, sin necesidad de desplazarse hasta el centro de salud correspondiente, facilitando la comisión de cualquier delito, principalmente hurtos.

La Unidad Central de Participación Ciudadana, como la Delegación de Asturias, y todas las Jefaturas Superiores de Policía han comenzado a advertir a las Asociaciones de Mayores, Centros Sociales y Asociaciones de vecinos de los peligros que puede acarrear en nuestros mayores. La Policía Nacional hace hincapié en que la campaña de vacunación no se está administrando a domicilio, por lo que es imprescindible acudir a los centros de salud competentes, salvo en el caso de las residencias de Mayores cuya aplicación ya está teniendo lugar en estos mismos. “Desde la Policía Nacional queremos prevenir que el colectivo de personas mayores, o cualquier otro colectivo, puedan ser víctimas de este tipo de hecho delictivo”, ha señalado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR