Lorena Roldán cambia C’s por el PP a dos meses de las elecciones catalanas

Lorena Roldán cambia C’s por el PP a dos meses de las elecciones catalanas

Ciudadanos y el Partido Popular se comportan en algunas ocasiones como dos equipos de fútbol que luchan por robarse a la estrella del momento. El año pasado, poco antes de las elecciones municipales, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, del PP, Ángel Garrido, abandonaba las filas de Díaz Ayuso y se presentaba bajo los colores naranjas de Ciudadanos. Hoy los populares devuelven el golpe en Cataluña y a ocho semanas de los comicios catalanes, Lorena Roldán anuncia su ‘traspaso’ desde Ciudadanos hacía el Partido Popular. En una carta publicada en su cuenta de Twitter la dirigente habla críticamente de la nueva posición del partido con la llegada de Inés Arrimadas y sitúa ahí su ‘excusa’ para sumarse al proyecto de Alejandro Fernández.

Ciudadanos y Partido Popular no solo luchan por lograr el mayor número de votos posible en los mismos ‘caladeros’, es decir, en el ámbito del centro derecha, sino que también se ‘roban’ a las estrellas políticas del momento cada vez que tienen ocasión.

Este miércoles, a poco más de ocho semanas de celebrarse unas importantísimas elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero (si la pandemia no lo impide) Ciudadanos en Cataluña ha sufrido un importante golpe político al perder a su actual portavoz en el parlamento catalán. Lorena Roldán ha anunciado a primera hora, a través de un comunicado en sus redes sociales, que deja todos sus cargos en la formación naranja y se pasa al Partido Popular y al proyecto que lidera en la comunidad autónoma Alejandro Fernández.

Devuelven así el golpe los populares a Ciudadanos tras lo sucedido el año pasado poco antes de las elecciones municipales en la Comunidad de Madrid. Entonces, el que era presidente de la región, Ángel Garrido, anunciaba que dejaba el PP para presentarse a las elecciones junto a Ignacio Aguado. Bien es cierto que el ahora consejero de Transportes fue apartado por su partido con la elección de Isabel Díaz Ayuso como cabeza de cartel del PP y le habían mandado a Europa. Esa decisión hizo que Garrido abandonara la formación que preside Pablo Casado.

Las causas del ‘traspaso’ de Roldán son bien distintas. Hay que recordar que la hasta ahora portavoz naranja en el Parlamento de Cataluña, fue la que sustituyó en su día a la actual presidenta nacional, Inés Arrimadas, y estaba llamada a seguir ocupando importantes cargos en el partido. Pero su portazo deja a Ciudadanos muy tocado. Habrá que ver si cunde su ejemplo y estamos ante el inicio de un proceso de ‘fusión’ de ambos partidos o si solo es una cuestión puntual.

Lorena Roldán fue una apuesta personal del ex dirigente de Ciudadanos Albert Rivera que la situó en primera línea para que fuera la candidata del partido en Cataluña. Pero con la llegada de Arrimadas las cosas cambiaron y el actual candidato naranja es Carlos Carrizosa.

En su comunicado, Roldán afirma que su llegada a la política, hace seis años, estaba basada en “la esperanza de abrir una nueva etapa en Cataluña”, pero se muestra crítica “desde hace unos meses” y confirma que “me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido”. Todo hace indicar que su malestar proviene del cambio de estrategia de Inés Arrimadas que es diametralmente opuesta a la que defendía Albert Rivera y desde hace unos meses se sienta sin ningún problema con el Gobierno de España y con el PSOE para tratar de llegar a acuerdos, aunque no siempre lo consiga. Para los críticos, entre los que se encontraría Roldán, dialogar con un partido al que apoyan “partidos independentistas” es una línea roja y ahí sitúa la ya ex dirigente ‘naranja’ su excusa para cambiar de partido en plena carrera electoral.

PRIMERAS REACCIONES

Las reacciones políticas no se han hecho esperar y en las redes sociales ya hay valoraciones de otros políticos. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Pablo Echenique que ha afirmado que “La prueba más clara de que las tres derechas de la foto de Colón son lo mismo con diferente marketing es la enorme facilidad con la que las personas que militan en ellas saltan de la una a la otra sin mayor problema”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR