Mercamadrid someterá a sus trabajadores a test del covid para garantizar con seguridad su abastecimiento

Mercamadrid someterá a sus trabajadores a test del covid para garantizar con seguridad su abastecimiento

El gran mercado de abastos madrileño, Mercamadrid, se convertirá en una zona segura debido a los 3.000 test semanales que se realizarán a sus trabajadores y distribuidores. Así se da inicio al Plan Sumamos, la instauración de estos controles, además del respeto a las medidas sanitarias, auguran una nueva etapa en la que “el esfuerzo conjunto, como sociedad, dará por vencida lo antes posible esta pandemia”, como manifestó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los datos obtenidos serán notificados a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y a la aplicación de Radar COVID19, con el fin de aplicar un correcto seguimiento de los contactos con positivos.

Las empresas españolas lanzan el Plan Sumamos Salud+Economía para apoyar a las Administraciones públicas y moderar los efectos adversos del COVID-19. El primer sitio beneficiado por esta iniciativa es el gran Mercamadrid, cuyo objetivo será el de proporcionar pruebas diagnósticas a todos sus trabajadores para controlar la pandemia y garantizar la seguridad en sus respectivos servicios a clientes y consumidores. Este programa es posible gracias al apoyo de la Fundación CEOE y CEIM y los datos recabados serán trasladados a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y a la aplicación de rastreo Radar COVID.

Por aquí pasan miles y miles de personas de diversos puntos de España todos los días, es fundamental compatibilizar salud con economía y encontrar el punto de equilibrio imprescindible entre la mayor protección de la salud y la necesaria protección del desarrollo económico, algo que sin los test de antígenos hubiera sido imposible. Que en 10 ó 15 minutos sepamos el resultado y podamos cortar la cadena de transmisión es especialmente importante”, manifestaba el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido, entre otras autoridades que han presentado el plan en sus instalaciones.

Desde el año 1982, el Mercamadrid es la mayor plataforma de comercialización, transformación y logística de alimentos del país, constituye el primer destino de esta iniciativa, de vocación nacional. A ella acuden cada día, de media, 20.000 personas para realizar su actividad profesional. Un gran centro empresarial con más de 800 empresas instaladas. Para seguir cumpliendo su frecuente actividad, este rastreo impedirá su paralización ofreciendo el mejor servicio a los clientes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR