Alcalá de Henares reafirma su compromiso de Igualdad con una nueva campaña empresarial de concienciación

Alcalá de Henares reafirma su compromiso de Igualdad con una nueva campaña empresarial de concienciación

Nunca está de más recordar luchas reivindicativas, sobre todo en términos de género. Bajo “El reto 2021: la metamorfosis empresarial hacia la igualdad de género”, este gobierno local dirigido por Javier Rodríguez Palacios manifiesta su deber de colaborar para hacer justicia contra las desigualdades laborales, tanto en salarios como en empleados.

Hace apenas cinco décadas, las niñas solo podían trabajar en el campo o como amas de casa. Conforme avanzaba el tiempo, hacía evolucionar una sociedad y a una mujer que luchaba por sus derechos, entre ellos, la incorporación en el mundo asalariado. Como sostiene el artículo 35 de la constitución, “todos los españoles tienen el derecho y el deber de trabajar”. A pesar de ser otros tiempos, las diferencias entre hombres y mujeres es abismal. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcalá se ha querido sumar a esta lucha llevando a cabo nuevas actuaciones,como es en este caso una nueva campaña de concienciación.

Es necesario generar un entorno laboral más conciliador y corresponsable, donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”, justificaba la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, al explicar dicha iniciativa. El objetivo principal es promover el avance de derechos e invertir en el cambio de la cultura laboral, apostando por sus trabajadoras y trabajadores. Además, se ha creado un pack reivindicativo para que las empresas vistan sus redes sociales de corresponsabilidad, bajo el hashtag #PorUn2021Corresponsable y además se ha editado un calendario que se puede descargar en formato digital en la web y que se enviará impreso a las empresas del municipio.

La desigualdad en el mercado laboral seguirá siendo una de las mayores injusticias, recibiendo beneficios por el simple hecho de ser un hombre, y no una mujer. En España, durante el 2014, la brecha de género en las tasas de empleo de la población de 16 y más años alcanzaba un valor de 10,3 puntos. En el periodo 2014-2019 aumentó 1,2 puntos alcanzando un valor de 11,5 puntos en el año 2019, en este aumento de la brecha de género influyó de manera notable la mayor tasa de empleo de los hombres en relación al aumento de la tasa de empleo de las mujeres en este periodo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR