San Sebastián de los Reyes elabora un programa de asistencia telefónica para sus mayores

San Sebastián de los Reyes elabora un programa de asistencia telefónica para sus mayores

Este Ayuntamiento madrileño, dirigido por el socialista Narciso Romero, pone en funcionamiento un nuevo teléfono para proporcionar ayuda y compañía a sus vecinos de la tercera edad frente a sus dificultades y deficiencias, tanto físicas como psicológicas, debido a la situación sanitaria. El servicio se pondrá en marcha gracias a los múltiples voluntarios que han querido prestarse durante los próximos meses. Solidarios aplicándose en esta necesaria atención, el municipio prevé comprometerse con hasta 50 vecinos.

El gobierno local de Sanse ha escuchado las limitaciones de uno de los sectores poblacionales más afectados durante esta pandemia. Debido a las restricciones sanitarias y una soledad continua, varios estados de alarma y tras determinarlos como “grupos vulnerables”, a través de La Delegación de Bienestar y Protección Social y la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro, se ha activado el Programa de Acompañamiento Telefónico cuya misión es la de auxiliar a nivel social y psicológica a 50 de sus mayores.

Con este programa de asistencia social, el Gobierno responde, por una parte, a una necesidad poco visibilizada en la sociedad, la de las personas que padecen los perjuicios de la soledad no deseada", señalaba la concejala socialista de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos, al presentar esta iniciativa solidaria. Escuchando los consejos del Centro de Humanización de la Salud, la periodicidad y la duración de la cita se determinarán a partir de distintos factores como el psicológico, el grado de soledad de la persona y sus recursos, su estado físico, las redes de apoyo disponibles, entre otros.

A los trabajadores encargados de este servicio se les proporcionará un curso de formación durante 13 semanas para poder cumplir con los requisitos. Sin especificar el tiempo del programa, esto permitirá cooperar al Ayuntamiento y organizaciones sociales reduciendo dichas limitaciones, con la opción de ser derivadas por las asociaciones a los servicios de Bienestar y Protección Social para una pronta respuesta.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR