La Policía Local de Coslada denuncia el grave incumplimiento de las medidas sanitarias observado durante Nochebuena que llevó a la intervención en varios establecimientos

La Policía Local de Coslada denuncia el grave incumplimiento de las medidas sanitarias observado durante Nochebuena que llevó a la intervención en varios establecimientos

El Ayuntamiento de Coslada ha emitido una rueda de prensa en la que denuncian un incumplimiento generalizado de las medidas de restricción contra el coronavirus durante el día de Nochebuena. La Policía Local sancionó a varios locales y personas que no cumplían con las medidas de protección, sobre todo por falta de mascarilla o reuniones de más de seis personas. Numerosos bares permitieron a lo largo de todo el municipio la venta de bebidas alcohólicas que fueron consumidas fuera del recinto de sus establecimientos y concentraron a grandes multitudes. Destacan especialmente la actuación del Bar Colombia, donde la multitud llegó a colapsar por completo la zona peatonal y el tráfico de vehículos en los alrededores y tuvieron que intervenir varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional. De esta forma, desde el Ayuntamiento han anunciado el despliegue de un dispositivo de seguridad especial durante el día de Nochevieja para evitar un escenario similar.

La Policía Local de Coslada ha advertido de un aumento del incumplimiento de las restricciones sanitarias marcadas por el Gobierno con la llegada de la Navidad. Denuncian principalmente la falta del uso de mascarilla y la celebración de reuniones de más de seis personas, el máximo marcado por la Comunidad de Madrid. Apuntan a que las faltas se cometieron principalmente a lo largo del día de Nochebuena cuando grandes grupos se concentraron en distintos bares situados a lo largo del municipio madrileño sin cumplir las medidas.

“La mayor parte de los incidentes se produjeron el día 24, cuando hubo grandes concentraciones de personas en distintos puntos de la localidad”, explican en la nota de prensa. Señalan que la mayoría de las personas se concentraron en establecimientos en la zona de Valleaguado, concretamente en la calle Colombia, en el barrio del Plantío y en el barrio del Puerto, tanto en la plaza del Mar Caribe como en la plaza del Mar Egeo. Denuncian especialmente la actuación de un establecimiento, el Bar Colombia, donde una multitud colapsó la zona peatonal hasta llegar a parar el tráfico en la carretera.

Varias dotaciones de la Policía Local junto a la Nacional tuvieron que intervenir y despejar a la multitud del establecimiento, apuntando a que las personas consumían bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de seguridad. Procedieron también a y de aquellas personas bebiendo en la vía pública o incumpliendo la sanción de este y otros locales que permitieron la venta de alcohol para consumirlo fuera del recinto de los bares las medidas de protección contra el Covid – 19.

Ante esta situación, el municipio ha preparado un dispositivo especial de seguridad que se desplegará el próximo 31 de diciembre para prevenir que este escenario se repita en Nochevieja. La Policía evitará la concentración de multitudes y el cumplimiento de las medidas siguiendo la línea marcada por el PINAC (Plan Integral Navidades en Convivencia) que se despliega desde hace años y este ha incluido la situación excepcional de pandemia. “El objetivo es prevenir y erradicar en lo posible la comisión de infracciones a las medidas preventivas establecidas por las autoridades para hacer frente a la actual crisis sanitaria”, apuntan.

“Desde el Ayuntamiento de Coslada, en absoluto convencimiento sobre la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas mostrada anteriormente, cuando se logró reducir la tasa de incidencia del virus y el desconfinamiento de ciertas zonas del municipio, hace un llamamiento a no bajar la guardia y a cumplir con todas las medidas de seguridad vigentes, para así poder disfrutar de estas fiestas”, señalan.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR