Fuenlabrada destina 26 vehículos especializados y 100 toneladas de sal para el plan de inclemencias meteorológicas

Fuenlabrada destina 26 vehículos especializados y 100 toneladas de sal para el plan de inclemencias meteorológicas

El gobierno local del municipio activa un año más este operativo por sus calles y carreteras para garantizar la seguridad de todos los fuenlabreños durante los próximos días. Se han activado los medios que se han considerado necesarios para hacer frente a las futuras heladas y nevadas que puedan producirse. Los vecinos podrán colaborar frente a estas adversidades, solicitando a la concejalía de Medioambiente sal, además de seguir las recomendaciones que promueve este plan especial.

La concejalía de Medio Ambiente anuncia las nuevas medidas para afrontar las condiciones climatológicas previstas durante los próximos días. Frente a las frías borrascas que están llegando a nuestro país, Fuenlabrada pretende reducir los riesgos en sus calles y actuar eficazmente contra la formación de placas de hielo sobre las calzadas durante los periodos que se produzcan las heladas, así como poner a punto la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas.

Se trata de un plan que activamos cuando desde Protección Civil se establece la alerta amarilla por bajas temperaturas”, sostenía Pinel. La elaboración de un Plan Especial ha permitido la adquisición de 100 toneladas de sal más 20 carros manuales para repartirla en las aceras, 3 camiones con esparcidores automáticos de sal para calzadas, así como 3 cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías si fuera necesario.

Esta Campaña de Vialidad se realiza con la colaboración de los comerciantes y vecinos. Las personas interesadas deberán recoger la sal, tras solicitar una cita previa a través de los los teléfonos 91 649 70 60 - 91 649 88 01, y en el correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es, en la calle Eduardo Torroja, 50 en el polígono Codeín. El horario será de 11 a 13.30 y de 15 a 17 horas. Sin embargo, este Gobierno recuerda que una de las mejores medidas que todo ciudadano debe adoptar es la responsabilidad y el cumplimiento de todas las recomendaciones establecidas por las autoridades.

ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE A ESTOS FACTORES CLIMATOLÓGICOS

  • No arrojar agua a la vía pública, y canalizar el agua del condensador de las bombas de calor.
  • Transitar con cuidado, especialmente en zonas de sombra donde se puede acumular hielo, recomendando el uso de calzado adecuado.
  • No es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.
  • Tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas.
  • Si va a emprender un viaje en coche: -Llene el depósito de gasolina, lleve radio, pala, cuerda, cadenas, una linterna y ropa de abrigo. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos...), agua, teléfono móvil y su medicación habitual. Revise frenos, neumáticos y anticongelante. Lleve el teléfono móvil cargado por si hubiera que avisar al 112. Aumente la distancia de seguridad si se circula detrás de otro vehículo
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR