Alcalá de Henares, elegida por numerosas productoras como escenario de rodaje en 2020

La actriz Aura Garrido durante el rodaje de El Ministerio del Tiempo en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares, elegida por numerosas productoras como escenario de rodaje en 2020

La ciudad de Alcalá de Henares sigue siendo durante este atípico año 2020 el escenario escogido por diversas productoras para el rodaje de spots, series, películas y videoclips. En este sentido, la grabación durante este año de series como ‘Cuéntame’ o ‘El Ministerio del Tiempo, la película ‘Fracasados’ o anuncios televisivos tienen como parte de su entorno escenarios alcalaínos. De hecho, la belleza de su casco histórico ha hecho que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá para rodar su felicitación navideña.

La pandemia de coronavirus no ha frenado el éxito cinematográfico de la ciudad de Alcalá de Henares. Desde años atrás, el municipio madrileño ha sido escenario de numerosas producciones de cine y televisión para el rodaje de spots, series, películas y videoclips. Por ello, la belleza que presenta su casco histórico ha provocado que la Comunidad de Madrid optase por Alcalá de Henares para rodar su felicitación navideña.

Asimismo, a principios de diciembre, la Avenida de la Alcarria fue la localización escogida por Televisión Española para grabar el Especial de Nochevieja de José Mota. También la productora Globomedia ha optado por la ciudad Patrimonio de la Humanidad para el rodaje de series como ‘Estoy Vivo’ o ‘El Ministerio del Tiempo’.

Por su parte, el Grupo Ganga Producciones, llegó a la ciudad para rodar la archiconocida ‘Cuéntame’ y la exitosa ‘Hit’. Además, otras series como ‘Parot’, la película ‘Fracasados’ o distintos anuncios televisivos han tomado como parte de su ficción escenarios alcalaínos.

De Fama a Bailar a Paquita Salas

Este año no ha sido el único en el que Alcalá de Henares ha prestado su ciudad como escenario de rodaje. Años anteriores, se han podido reconocer ubicaciones complutenses en otras series como ‘Amar es para siempre’, ‘Paquita Salas’, ‘Matadero’, ‘El Caso’, ‘Víctor Ros’ o ‘La Zona’. Además, la antigua fábrica de la Gal albergó el programa ‘Fama a Bailar’.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares creó en 2015 la Oficina de Rodajes, “como herramienta de promoción y difusión de la ciudad, al tiempo que permite generar ingresos al municipio a través de las necesidades de las productoras como puedan ser servicios de hostelería o proveedores locales puntuales, entre otras”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR