El Ayuntamiento de Leganés crea un teléfono para ayudar a sus vecinos mayores en la actual situación sanitaria

El Ayuntamiento de Leganés crea un teléfono para ayudar a sus vecinos mayores en la actual situación sanitaria

Este municipio madrileño pone en funcionamiento el nuevo Teléfono del Mayor para proporcionar ayuda a sus vecinos de la tercera edad frente a sus dificultades de realizar trámites online debido a la situación sanitaria. El servicio atenderá todas las llamadas de lunes a viernes, entre las 9:00 a 14:00 horas. Orgullosos de esta necesaria atención, este Ayuntamiento ha atendido desde principios de este mes 724 llamadas.

El gobierno local de Leganés ha escuchado sus quejas y ha atendido uno de los mayores obstáculos en sus vecinos más mayores; la era digital. Debido a las restricciones sanitarias, varios estados de alarma y tras determinarlos como “grupos vulnerables”, a través de la Concejalía de Mayores se ha creado el teléfono del mayor, cuyo número es 912489302, para facilitarles la solicitud de trámites o citas vía virtual.

Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto con todos nuestros mayores y hemos detectado que algunos de ellos no podían realizar gestiones on line", señalaba la concejala de Mayores, Angelines Micó, al explicar el origen de esta iniciativa. Además, desde el pasado marzo la dirigente asegura haber atendido en la medida de lo posible a más de 35.000 mayores para conocer su estado de salud y proporcionarles servicios sociales o ayuda psicológica.

Las trabajadoras encargadas de este servicio han atendido a más de 724 vecinos desde que se inició este proyecto a principios de diciembre. Siempre que sea necesario, desde este teléfono se deriva directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que el vecino o vecina que contacte con el Teléfono del Mayor pueda realizar sus consultas o tramitar la gestión de las diferentes ayudas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR