Getafe se ofrece para colaborar en la vacunación contra la Covid-19

Getafe se ofrece para colaborar en la vacunación contra la Covid-19

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Getafe, Isabel Espinosa, ha enviado tres cartas dirigidas al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, a la gerencia de Atención Primaria y a la dirección Asistencial Sur de la Comunidad de Madrid, en las que expone la predisposición del Consistorio de ayudar, a través de los recursos municipales de los que dispone, en la vacunación frente a la Covid-19 prevista a partir este domingo 27 de diciembre. Una vez más, el Ayuntamiento de la localidad se ofrece para colaborar con la Comunidad de Madrid, ya que hace varias semanas brindó medios humanos y materiales para asistir en la Campaña de la Gripe.

El Ayuntamiento de Getafe muestra de nuevo su buena fe. Esta vez, el Consistorio ha ofrecido su ayuda a la Comunidad de Madrid para participar con medios municipales en la campaña de vacunación contra la Covid-19, que en España está prevista a partir de este domingo 27 de diciembre.

En este sentido, la concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha enviado tres cartas dirigidas al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a la gerencia de Atención Primaria y la dirección Asistencial Sur, para ofrecer los recursos y medios con los que cuenta el municipio.

Espinosa se ha ofrecido para colaborar y ha recordado la gestión que el Ayuntamiento ha realizado durante la pandemia: “tenemos buenos ejemplos como los test realizados en el polideportivo de Juan de la Cierva, cuyas instalaciones cedimos y donde movilizamos a personal municipal junto con el voluntariado de Protección Civil de Getafe, que trabajaron coordinadamente con personas de la Comunidad de Madrid, de Cruz Roja y del Ministerio de Defensa, encargados de la desinfección”.

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha defendido “la colaboración entre administraciones”, calificándola de “fundamental. “Estas vacunas, cuyo recorrido comienza en la Unión Europea y su distribución a través de los países miembros, debe contar también con la implicación local, porque somos quienes mejores conocemos las circunstancias de la ciudad y la puerta a la que siempre llaman nuestros vecinos y vecinas”, ha sentenciado.

Esta colaboración ofrecida desde el Ayuntamiento de Getafe para asistir en la campaña de vacunación contra la Covid-19 debe sumarse a la ayuda manifestada unas semanas atrás, cuando ofreció medios humanos y materiales para ayudar en la Campaña de la Gripe.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR