Parla recoge de nuevo el premio visión Zero Municipal por su buena gestión del tráfico

Parla recoge de nuevo el premio visión Zero Municipal por su buena gestión del tráfico

Para no perder la tradición, la localidad madrileña de Parla recibe, por tercera vez consecutiva, el premio Visión Zero Municipal como resultado de los inexistentes accidentes de tráfico con víctimas mortales en el año 2019. Parla, presidido por el socialista Ramón Jurado Rodríguez, es una de las 11 ciudades cuyo mérito ha sido reconocido a nivel nacional.

A la espera de que la situación sanitaria lo permita, el acto para hacer entrega a todas las localidades del premio Visión Zero se prorroga sin determinar una posible fecha. Como una ligera motivación, uno de los 11 obsequios pertenece a Parla por tercer año consecutivo, como así lo estimó la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de Movilidad Inteligente a los municipios que han conseguido el objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año anterior.

“La labor preventiva de Policía Local y a los vecinos y vecinas de la ciudad, porque ellos lo han logrado con su actitud responsable en la conducción y con su educación vial. Un premio que es aún más valioso porque en tres años seguidos no se ha producido en nuestra ciudad una muerte por accidente de tráfico”, manifestaba su orgullo parleño el Concejal de Seguridad y Movilidad, Francisco Conde. Tampoco quiso olvidarse de todas las autoridades, en especial del departamento de Tráfico, y la de los Agentes Tutores que promueven la seguridad en los colegios e institutos, dando charlas de formación vial.

Como candidatos a este reconocimiento participan todas aquellas ciudades con poblaciones superiores a 100.000 habitantes y sin víctimas mortales en siniestros de tráfico, once en 2019 según los organizadores. Junto a Parla, han recibido el premio en la Comunidad de Madrid las ciudades de Getafe, Móstoles y Torrejón de Ardoz; y Salamanca, Marbella, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Telde y Barakaldo en el resto de España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR