La escultura realizada por el artista Jaume Plensa se presentó el pasado viernes 18 en el barrio de Chamberí. Esta obra pretende homenajear a todos aquellos que han vivido de cerca la infección, los profesionales sanitarios que entregaron su vida por salvar la de los demás. Al acto acudieron desde los Reyes de España hasta autoridades madrileñas, médicos y fue amenizado por la voz de la cantante Luz Casal.
El Ayuntamiento de Madrid instaura un nuevo monumento llamado “El árbol de la vida”, ubicado en la plaza de los Sagrados Corazones en el barrio de Chamberí para homenajear a todos los que se han entregado cuerpo y alma en tiempos muy difíciles y de colapso hospitalario desde el pasado 14 de marzo. Esta nueva obra de arte ha sido creada por Jaume Plensa un artista plástico español conocido por sus grandes esculturas situadas en otras zonas del centro de Madrid como en la plaza de Colón.
En el acto han sido partícipes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto a los reyes de España. También, han acudido el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso; las delegadas de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero, y el autor de la obra, Jaume Plensa.
Una exaltación emotiva para la pandemia que todavía no se ha frenado. La estimación de contagios sanitarios en nuestro país alcanzó los 86.028 positivos hasta el 26 de noviembre y 63 fallecidos hasta el 5 de junio, datos notificados por el Ministerio de Sanidad. Por todo ello, los asistentes han guardado un minuto de silencio y la cantante Luz Casal ha interpretado Entre mis recuerdos, una de sus canciones más emblemáticas.