Alcobendas crea una campaña para combatir las noticias falsas sobre inmigrantes

Alcobendas crea una campaña para combatir las noticias falsas sobre inmigrantes

La localidad madrileña de Alcobendas, cuyo alcalde es el socialista Rafael Sánchez Acera, presentó el pasado viernes el plan “BeLIEve” para poner en marcha políticas de lucha contra las "fake news" y la desinformación, en este caso en cuestiones de inmigración. Además, abogó por la cooperación, sobre todo en tiempos de pandemia, en una actuación conjunta de todos los alcobendenses en tiempos también de crisis sociales.

El gobierno local, a través de la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), anunció el pasado viernes un plan para actuar contra la desinformación o fake news relacionadas con la inmigración. Haciendo un llamamiento a la necesidad de corroboración, al acto también acudieron la subdirectora general de Programas de Acogida y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Miriam Benterrak.

En los momentos de crisis social es cuando más se producen estos bulos tan perjudiciales siempre para los colectivos más desfavorecidos, y así ha sucedido durante la pandemia. Esta campaña apela a nuestra responsabilidad para contrastar las noticias, a no confundir información con opinión y a contribuir a la integración y no a la marginación de las personas que tienen que huir de sus países de origen”, manifiesta Ofelia Culebradas.

La campaña BeLIEve está compuesta por un folleto informativo, carteles, vídeos de conversaciones entre personas responsables de organizaciones que luchan por los derechos de los migrantes y cuatro cortometrajes relacionados con el tema. Para dar una visibilidad más veraz, formaron parte los residentes en el CAR de Alcobendas y han estado en la celebración del Día Internacional del Migrante junto con la directora del Observatorio del Racismo y la Xenofobia del Ministerio de Migraciones (Oberaxe), Karoline Fernández de la Hoz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR