Parla contratará a 120 personas desempleadas por la pandemia del Covid-19

Parla contratará a 120 personas desempleadas por la pandemia del Covid-19

El ayuntamiento de este municipio madrileño, dirigido por el alcalde Ramón Jurado, promueve la contratación de varios parleños para disminuir el paro existente desde el pasado 14 de marzo. Dichos candidatos deberán cumplir los requisitos de cualificación profesional y experiencia para cada puesto. Los contratos serán de seis meses y se realizarán desde finales de este mes y a lo largo de 2021.

La Concejalía de Formación y Empleo permitirá a 120 de los participantes que se inscriban en la Oficina de Empleo optar a un nuevo puesto de trabajo tras ser despedidos durante el estado de alarma. Tendrán mayor posibilidad aquellos desempleados que dispongan de cualificación profesional para cada una de las plazas, que sean mayores de 45 años, que no perciban prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas y que tengan mayor antigüedad en la demanda de empleo.

Tras la entrevista y la sesión informativa que les proporcionará la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, Parla ofrecerá contratos de seis meses a jornada completa, entre finales de este año y el próximo, para desarrollar distintas funciones en áreas municipales, en función de los diferentes perfiles profesionales; y 30 horas de formación básica en prevención de riesgos laborales más un módulo de formación específica sobre medidas de prevención de contagio del COVID-19. Esta iniciativa se financia a partir de lo acordado en el Fondo Covid-19 dentro del Real Decreto ley 22/2020.

Los puestos a cubrir serán diez empleados de información a la ciudadanía, diez ordenanzas, nueve trabajadores de limpieza, tres supervisores de limpieza, tres ingenieros de construcción y obra civil, cuatro operadores de maquinaria universal en edificios públicos y calles, una decena de pintores, 24 albañiles, 1 conductor de camiones C-1, ocho fontaneros e instaladores de tuberías; cuatro soladores, colocadores de parquet y afines, dos electricistas de construcción y afines, 25 jardineros, un bibliotecario, dos técnicos auxiliares de biblioteca, un monitor en tecnologías de la información, dos auxiliares de seguridad y un animador comunitario de carácter sociocultural.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR