Alcorcón se une a la Clínica Universitaria URJC y a Cruz Roja en la Recogida Solidaria de Juguetes para las familias más vulnerables

Alcorcón se une a la Clínica Universitaria URJC y a Cruz Roja en la Recogida Solidaria de Juguetes para las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la campaña promovida por la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Cruz Roja Española para una Recogida Solidaria de Juguetes con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante las fiestas navideñas. Los vecinos y vecinas de la localidad que deseen colaborar en esta iniciativa podrán aportar un juguete nuevo, no bélico y no sexista, en esta recogida que se realizará el próximo lunes 21 de diciembre de 8.00 a 21.00 horas en la planta baja de la Clínica Universitaria de la URJC. Los juguetes recogidos serán aportados a Cruz Roja Alcorcón con el objetivo de distribuirse a las familias con menos recursos.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido colaborar, junto con la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Cruz Roja, en la campaña de Recogida Solidaria de Juguetes con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables durante estas fiestas.

La concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, ha comentado que “la situación sanitaria actual ha traído consigo importantes dificultades económicas y sociales para muchas familias”, por lo que con esta campaña, “toda la ciudadanía puede contribuir para que todos los niños y niñas del municipio puedan disfrutar de estas fiestas navideñas con ilusión y garantizando su derecho a jugar”.

class="img_ampliable" style="float: right; margin: 15px;" src="/fotos/editor/30256/1608375401_alcorconcarteldelacampaa.jpg" width="400" height="578" />Por ello, desde el Ayuntamiento de la localidad se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que colaboren en la iniciativa, aportando todo juguete nuevo, no bélico y no sexista que puedan ofrecer. La recogida se realizará el próximo lunes 21 de diciembre de 8.00 a 21.00 horas en la planta baja de la Clínica Universitaria de la URJC.

Sin embargo, con el fin de facilitar la participación de la ciudadanía, se facilitará la entrega de juguetes también durante la jornada de este viernes y sábado para aquellas personas que no puedan desplazarse ese día. Para ello, podrán solicitar información a través del teléfono 91 488 90 20.

Jugar es un derecho reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas tal y como establece en su artículo 31, en el que señala que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artesasí como que “respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”.

Asimismo, Meléndez ha indicado que “el juego es básico para el desarrollo de los niños y niñas no sólo a nivel intelectual sino también como parte esencial para su socialización y personalidad; por este motivo, es vital que todos los niños y niñas puedan contar con un juguete durante estas fiestas navideñas en un año en el que la solidaridad y la colaboración han sido las claves”.

Por todo ello, se pide a toda la población que pueda participar que lo haga, con el fin de que todos los niños puedan tener un regalo estas Navidades y puedan disfrutar a pesar de la difícil situación que presentan sus familias. Los juguetes recogidos serán aportados a Cruz Roja Alcorcón con el fin de que los distribuyan a las familias más vulnerables.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR