publicidad

"Pon otra copa más, camarero, que hoy quiero ahogar mi dolor. Pon otra copa más y sírveme de beber, porque me mata esta pasión". 🎵 Tango "La última copa", de Canaro y Caruso.

La Unión Europea empezará a vacunar contra la Covid-19 a partir del 27 de diciembre

La Unión Europea empezará a vacunar contra la Covid-19 a partir del 27 de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estima que los países miembros de la Unión Europea podrían empezar su campaña de vacunación el próximo 27 de diciembre, siempre que la Agencia Europea del Medicamento asegure el próximo lunes la eficacia y seguridad de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech.


La pandemia del coronavirus sigue desbocada en todo el mundo y las autoridades quieren adelantar al máximo el comienzo de la vacunación masiva. En Europa todo estaba previsto para el inicio del 2021, pero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que todos los países miembros de la Unión Europea podrian comenzar a vacunar a partir del día 27 diciembre, adelantando los plazos una semana. Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter, asegurando que los días 27,28 y 29 de diciembre podrían ser las fechas de inicio de vacunación para los primeros países de la UE. Este proceso comenzará de forma simultánea en toda la Unión Europea, siempre que cuente con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech, al igual que su posterior confirmación por parte de la Comisión Europea para su comercialización. Como ha clarificado el portavoz de la presidenta, Éric Mamer, no será hasta el próximo lunes 21 cuando la EMA de a conocer su valoración en la reunión de evaluación -prevista hasta hace dos días para el 29 de diciembre-. De ser así, distando de los 67 días necesarios para poder dar por terminado el proceso formal que garantice su distribución, la Comisión contará con apenas dos días para determinarlo.

Una noticia que no es más que el reflejo de la urgencia que manifiestan algunos países como Alemania, cuyo número de casos – 729 muertes y 32.744 nuevos contagios en las últimas 24 horas- ha incentivado las presiones a Bruselas demandando un aceleramiento en el proceso. El propio ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, -en una rueda de prensa- ha sido quien ha dado a conocer esta última hora, secundada horas después por la presidenta de la Comisión Europea. Por su parte, Mamer ha querido restar importancia a que la fecha de comienzo coincida con el número de integrantes de la UE, puntualizando, más bien, el gran esfuerzo que están llevando a cabo para combatir la pandemia: “El hecho es que estamos en contacto con los Estados miembros. Es más sabio, en vista del tamaño de la UE y de las situaciones diversas, tener varios días para lanzar la campaña. Pero las vacunas se empezarán a entregar el 26”. A la espera de conocer la resolución de la EMA, el 23 de diciembre podría conocerse si las dosis finalmente llegarán al mercado europeo para entonces.

Esta no ha sido la única novedad del día. La Comisión Europea ha indicado el fin de las “conversaciones exploratorias” con la empresa estadounidense Novavax, para la compra de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía, además de una posible compra de otros 100 millones tras la formalización de los detalles del acuerdo. Este sería el séptimo firmado por Bruselas junto a los convenios establecidos con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Johnson & Johnson, BioNtech-Pfizer y Moderna.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR