Alcalá de Henares lanza una campaña contra los juguetes sexistas y contra el uso de la pirotecnia por la llegada de Navidad

Alcalá de Henares lanza una campaña contra los juguetes sexistas y contra el uso de la pirotecnia por la llegada de Navidad

Alcalá de Henares ha lanzado dos mensajes con la llegada de las fiestas de Navidad. La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Esta Navidad regala igualdad” para evitar prejuicios sexistas a la hora de comprar regalos a los más pequeños. “Es imprescindible regalar juguetes libres de estereotipos y sesgos en función del sexo”, explicaba la concejala, Patricia Sánchez. A su vez, el Ayuntamiento ha lanzado un comunicado que recuerda la prohibición del uso de pirotecnia en estas fechas “con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales domésticos y silvestres”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha lanzado dos campañas con motivo de la llegada de Navidad. La primera, “Esta Navidad regala igualdad”, para sensibilizar a la población a la hora de hacer las compras de regalos para los más pequeños en estas fechas. La segunda sirve para recordar la prohibición del uso de petardos y otros artefactos de pirotecnia que aumenta exponencialmente con la llegada de las fechas y son perjudiciales para la vida ciudadana y, sobre todo, para los animales.

“Esta Navidad regala igualdad” se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo a manos de la Concejalía de Igualdad para evitar prejuicios sexistas a la hora de adquirir regalos para los niños y niñas. El objetivo es que estas compras se basen en las necesidades y preferencias de los niños según su edad y gustos y no en ideas fabricadas sobre lo que corresponde a un chico y a una chica.

“El juego es uno de los principales motores del desarrollo cognitivo, motriz, emocional, afectivo y relacional de niños y niñas. Es imprescindible regalar juguetes libres de estereotipos y sesgos en función del sexo, y no privar de ninguno de los beneficios educativos de los juegos y los juguetes por el mero hecho de haber nacido niño o niña”, declaraba Patricia Sánchez, la concejala de este departamento, sobre la campaña. Para ello, desde Igualdad están repartiendo folletos divulgativos entre todas las familias del municipio madrileño, así como realizando una campaña de difusión a través de redes sociales, escuelas de educación infantil y primaria y centros de ocio.

En cuanto a la pirotecnia, el Ayuntamiento ha querido recordar a todos sus vecinos que su uso queda prohibido con la llegada de las fiestas navideñas “con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales domésticos y silvestres”. Esta norma está recogida en el artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares y prohíbe terminantemente su utilización en todo el término municipal a no ser que exista una autorización previa.

Señalan que es necesario compatibilizar las celebraciones con un desarrollo normal de la vida ciudadana y que las infracciones serán sancionadas con multas que pueden llegar a los 750 euros. “El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada, logrando que las fiestas navideñas trascurran de una manera apacible”, zanjan.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR