El plan de Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa se pone en marcha con un total de 47.500 millones de euros

El plan de Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa se pone en marcha con un total de 47.500 millones de euros

Los eurodiputados de los 27 Estados-miembro han aprobado el programa React-EU como segundo paso para llevar a cabo el Plan de Recuperación ratificado el pasado verano. De los 750.000 millones de euros que moviliza la Unión Europea, 47.500 millones serán invertidos en las regiones de la UE para combatir la depresión económica causada por la pandemia del Covid. Una parte de esos fondos llegará a España, en concreto, 10.300 millones, durante el próximo año.

Tras el desbloqueo definitivo de los fondos de recuperación anunciado el pasado viernes después de que Hungría y Polonia levantaran el veto que impedía la tramitación final, este miércoles el pleno del Parlamento Europeo avanza un paso más. Los 27 Estados-miembro han dado luz verde al que supone el segundo paso para abordar la recuperación económica como consecuencia de la gran crisis del coronavirus en sus distintas regiones. Esta iniciativa, React-EU, contribuirá a lograr un restablecimiento ecológico, digital y resiliente de la economía.

La negociación ha sido todo un éxito tras obtener 654 votos a favor, 23 en contra y 17 abstenciones este programa. Tras la cooperación para combatir las consecuencias económicas a partir del plan para la Recuperación y la Resiliencia cuya inversión es de 672.500 millones entre transferencias y préstamos, se abre paso a una nueva financiación del que se podrán beneficiar los Gobiernos a partir del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Fondo Social Europeo, Fondo de Cohesión, Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Los países serán dotados con un total de 47.500 millones de euros- 37.500 millones durante el 2021 y los 10 millones de euros restantes durante el 2022-, pertenecientes al programa React-EU. España recibirá de esos fondos 10.300 millones. Dicho pacto, también otorgará a cada líder el poder de distribuir el fondo de ayudas en otros sectores o programas sociales como Interreg o en empleo. Fondos financieros cuya única misión es la recuperación de los que más se han visto perjudicados a lo largo de estos nueve meses de pandemia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR