Alcobendas colabora con África y Sudamérica para mitigar los efectos contra la Covid-19

Alcobendas colabora con África y Sudamérica para mitigar los efectos contra la Covid-19

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcobendas, presidido por el socialista Rafael Sánchez Acera, subvenciona ocho proyectos de asociaciones solidarias que buscan mejorar la asistencia sanitaria y el impacto epidemiólogo en países como Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Guatemala y Perú. El Alcobendas más solidario invertirá 270.000 euros, contribuyendo así en las zonas más pobres y necesitadas.

Tras nueve meses de pandemia y tiempos de confinamientos y restricciones, el virus ha dejado una huella innegable afectando no solo al sistema sanitario sino a una gran crisis económica en términos mundiales. Este acontecimiento ha provocado un desastre más en la lista de desdichas de África y Sudamérica, de tal forma que este Ayuntamiento se ha solidarizado con ellos. Alcobendas, mediante la Concejalía de Cooperación, destinará 270.000 euros a estas ciudadanías en términos sanitarios y frente a la covid-19.

Estos convenios quieren potenciar el tejido asociativo de Alcobendas porque no se puede entender la cooperación sin la participación ciudadana local” ha remarcado José María Tovar, concejal de Cooperación, ya que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración con las ONG´s que harán efectivo el siguiente reparto monetario.

  • A partir de la fundación Abenin que coopera con La Guajira colombiana, recibirán una subvención de 25.000 euros para prevenir y contener del contagio de la Covid-19 a los niños y jóvenes indígenas Wayúu.
  • Mediante la Fundación África Directo de Widikum, Camerún, los 33.000 euros de subvención servirán para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades infecciosas en Widikum, Camerún, una de las zonas más necesitadas del continente africano.
  • En la Asociación Cambiando Juntos comprometida con Lac-Iro en Chad, gestionarán una subvención de 18.000 euros para prevenir y detectar precozmente la Covid-19, con una estructura sanitaria de las más pobres del África subsahariana, con apenas tres médicos por 100.000 habitantes (en España, 390).
  • La Fundación Energía sin Fronteras de Dangbo, Ouemé en Benín, instalarán con los 40.500 euros un suministro energético solar del hospital de referencia en esta comunidad, muy precario y que padece cortes de suministro incluso durante las intervenciones quirúrgicas.
  • A partir de la Fundación Mozambique Sur, percibirán ayudas de 40.500 euros que van a minimizar el impacto de la Covid-19 sobre la población rural del sur de Mozambique, muy afectada ya por tres males endémicos: el VIH, la malaria y la desnutrición.
  • La Fundación Pablo Horstmann que se compromete con Meki, Etiopía tiene el objetivo de contribuir con la clínica materno-infantil que instaló la Fundación hace ya ocho años atiende a unos 20.000 niños y a 3.000 mujeres embarazadas. Los 40.000 euros de subvención se dedicarán a medidas de prevención, protección y sensibilización comunitaria frente a la Covid-19.
  • Mediante la ONG Sintiendo el Sur, El Limón en Guatemala, recibirá 32.800 euros para su proyecto de mujeres construyendo alternativas económicas ante la crisis del Covid-19, especialmente aquellas más sostenibles.
  • La Fundación Triángulo de Perú y Latinoamérica destinará los 40.000 euros de subvención a atajar las pandemias silenciosas como la erradicación del ciberacoso escolar con base a la orientación sexual y/o identidad de género en Perú y Latinoamérica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Lo fácil sería recortar estos fondos en momentos tan complicados como éste y nuestra convicción, la del equipo de gobierno, ha sido que no fuera así. Más que nunca debíamos apoyar los proyectos de estas ONG´s”, ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, una vez se había hecho público el reparto de esta convocatoria anual de subvenciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR