publicidad

Si España, y su Presidente, quiere liderar la lucha contra la dictadura venezolana, no le queda otra que reconocer la victoria de la oposición. Y liderar la postura en la Unión Europea. El dictador Maduro oculta sus actas pues no son ciertas.

Una nueva variante de la COVID-19 provoca un rebrote con más de mil contagios en Reino Unido

Una nueva variante de la COVID-19 provoca un rebrote con más de mil contagios en Reino Unido

Varias cuestiones como las reacciones alérgicas, el tiempo de inmunidad o simplemente la opción de vacunarse envuelven los programas de vacunación para protegerse de la Covid-19 en todos los países. El Reino Unido ha sido uno de los primeros países del mundo en comenzar la vacunación masiva de su población por lo que son la "avanzadilla" de cómo de efectiva será la cura para el virus. Y es aquí donde están surgiendo noticias inquientantes sobre la crisis sanitaria. Primero fue la reacción alergica de dos sanitarios al ponerse la vacuna y ahora es la aparición de una nueva cepa del virus que puede estar asociada a los más de mil casos en el sur de Inglaterra. Examinando con atención cómo evoluciona el fármaco día tras día en cada inyección, la responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha lanzado un mensaje de tranquilidad “hasta ahora no hay pruebas de que esta cepa altere la situación y sea la causa del empeoramiento”. Sin embargo, aún se necesita, según ha comunicado Kate O"Brien, jefa de inmunización de la OMS, “constancia en el estudio de su evolución en las personas vacunadas, en los aspectos de control de calidad y determinación del tiempo en el que la persona es inmune”, sin atentar contra la efectividad y seguridad del fármaco.


A pesar de ser el país pionero de todo el mundo en administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech de forma oficial, y no en fase de pruebas, nuevas preocupaciones se suman a la lista derivadas del coronavirus. El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, compareció este lunes públicamente en la Cámara de los Comunes para anunciar la detección de una nueva cepa cuyo posible efecto es una mayor propagación al sureste de Inglaterra. Se estima que el aumento de los mil nuevos casos pueda ser efecto de esta nueva aparición.

Este país -y sus 60 áreas locales que denunciaron esta nueva anomalía- no ha sido el primero en experimentar esta disparidad vírica, puesto que se han encontrado similitudes en diferentes países durante los últimos meses. Igualmente alarmado, el Gobierno de Boris Johnson toma cartas en el asunto al decretar nuevamente el nivel 3 de restricciones en zonas como Londres, los condados de Essex (este de Inglaterra) y Hertfordshire (al norte de la capital), por lo que a partir del miércoles deberán cerrar bares y restaurantes salvo para entregas a domicilio.

Desde la OMS intentan tranquilizar a la población a través de la plena evaluación y análisis de los distintos datos científicos cuya seguridad está garantizada. "Este tipo de evolución y mutaciones son en realidad bastante comunes”, ha pronunciado el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, desmintiendo así el “falso bulo” epidemiólogo.

Actualmente, los británicos cuentan con un total de 1,87 millones de contagios desde que comenzó la pandemia, además de los 64.402 decesos. La primera dotación de vacunas prevé la inmunización de 400.000 personas gracias a los 50 hospitales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, hasta las cuatro millones de dosis para final de año que espera disponer este Gobierno. Entre enero y febrero se vacunará la mayor parte de esta población.

Un largo proceso que no acabará con la vacunación de toda la población mundial. La jefa de inmunización de la OMS, Kate O"Brien, ha aludido al prolongado procedimiento científico siendo "fundamental seguir recopilando información sobre las vacunas porque todavía no sabemos con exactitud su evolución ni cuánto durará la inmunidad". Como ejemplo se alude a las primeras 24 horas en las que se dio inicio del programa,cuando se notificaron los primeros síntomas adversos de la vacuna en dos sanitarios que se están recoperando y la "no vacunación de personas que experimenten un historial clínico de reacciones alérgicas por el Sistema Nacional de Salud británico (NHS), un debate que persigue a muchos ciudadanos sin tener un claro plan de actuación.

Como señaló la exdirectora de la OMS, Marie-Paule Kieny, “gracias a la vacunación en el Reino Unido y EE UU, los demás países sabrán más sobre la seguridad de las vacunas”. Estados Unidos comenzará a vacunar a su población el próximo lunes debido a la sacudida de incidencia vírica. Durante los próximos días, Alemania planea el inicio de su campaña el 15 de diciembre. Seguidamente, llegarán las dotaciones a países como Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Hungría, entre otros, a lo largo de enero. Aunque esto se acercaría “al fin de la pandemia”, desde la OMS se ha recomendado a las personas ya vacunadas la continuidad del cumplimiento de las restricciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR