El municipio madrileño de Arganda del Rey, presidido por el socialista Guillermo Hita, ha sido reconocido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) gracias a sus servicios sociales y de política social, así como por su apuesta por la transparencia y por haber conseguido en la aplicación del índice DEC una calificación igual o mayor al aprobado. Este premio reconoce la labor del Ayuntamiento al no olvidarse de los vecinos más necesitados, invirtiendo en ellos más de 273.800 euros.
“Por haber decidido autoevaluarse como administraciones detentadoras del valor de la proximidad en esos derechos que son propios de los Servicios Sociales de su responsabilidad y que, además, hayan decidido hacer públicos sus resultados” son los motivos que la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (AEDYGSS) ha anunciado para homenajear públicamente la localidad de Arganda.
Tras la publicación de estas cuentas, en lo que va de año este Ayuntamiento ha concedido 273.802,09 euros en ayudas sociales, correspondientes a 767 ayudas, siendo superior esta gestión al presupuesto inicial de 250.000 euros previsto para este 2020. Claro ejemplo de transparencia y compromiso en solidaridad, el premio ha sido recogido el pasado lunes en Fuenlabrada por el concejal de Bienestar Social y Transparencia, Francisco Javier Rodríguez, durante la celebración de su XXVII Congreso.
La Concejalía de Bienestar Social realiza servicios de comida a domicilio, servicio de ayuda a domicilio, información de recursos actuales, asistencia jurídica, teleasistencia, centro de día a domicilio e información de prestaciones económicas, entre otros. “A estos profesionales que han realizado un trabajo incomparable durante esta situación de pandemia, para poder garantizar los derechos sociales y los servicios a los vecinos y vecinas más vulnerables”, así ha recogido Rodríguez el obsequio cuyos merecedores son estos voluntarios.