El Ayuntamiento de Alcobendas renueva su acuerdo con cinco asociaciones de Bienestar Social para apoyar a colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Alcobendas renueva su acuerdo con cinco asociaciones de Bienestar Social para apoyar a colectivos vulnerables

El alcalde de Alcobendas ha renovado sus acuerdos con cinco asociaciones que luchan contra la exclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad. Concretamente, el Ayuntamiento apoyará el trabajo de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas, la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer, la Asociación de Parkinson ALCOSSE y la Cruz Roja. Estos programas se centran en la formación y la inclusión de las personas que pertenecen a estos colectivos, así como de terapias y la promoción de la salud pública en toda la población.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado su acuerdo con cinco asociaciones del sector de Bienestar Social para ayudar a las personas en riesgo de exclusión. El objetivo de este trabajo es “la atención a personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la protección de la salubridad pública y la promoción del asociacionismo como forma de ayuda mutua”.

Cada una de estas asociaciones se encarga del apoyo a un colectivo vulnerable, siendo estas APAMA, AFAEA, ALCOSSE, ADILAS y la Cruz Roja.

El convenio con la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad o APAMA, busca la integración social y laboral de los niños con discapacidad, promoviendo este trabajo desde el principio a través de numerosos programas en los que está involucrada la organización como el Centro Ocupacional o la Atención Temprana. Asimismo, el trabajo con la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas o ADILAS también busca superar las “barreras” a las que se enfrentan estas personas en materias de formación, haciendo hincapié en el ocio como una forma de aprendizaje e interacción.

Por otro lado, la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer (AFAEA) y la Asociación de Parkinson ALCOSSE buscan el apoyo a programas de rehabilitación y ayuda a los familiares. Las ayudas a la primera organización se centrarían en el Programa Distancia Cero, que desarrolla talleres, y “actividades terapéuticas socializadoras” en las que pueden participar con enfermos con un deterioro cognitivo leve y sus cuidadores o familiares. La segunda asociación destinará las ayudas al Programa de Rehabilitación y Apoyo que proporciona “terapias rehabilitadoras y de respiro familiar”.

El acuerdo con la Cruz Roja se centra en el Programa para la Promoción de la Salud, Intervención Social y Emergencias Sociosanitarias para desarrollar actividades de formación para toda la población, actividades de intervención con personas en vulnerabilidad, intervenciones en emergencias sociosanitarias y actividades de promoción de la salud.

A la firma de los acuerdos acudieron el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas y la concejal de Protección Social, Inma Puyalto.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR