Ruido de sables: Los facciosos se revuelven

Gutierrez Mellado y Suarez intentando enfrentarse al golpista Antonio Tejero en el 23F

Ruido de sables: Los facciosos se revuelven

He dicho muchas veces que a las derechas actuales les da igual traer de nuevo la tragedia a España; no pueden tolerar que las Izquierdas se vayan a pasar tres años más haciendo funcionar el Gobierno legítimo para salir de la crisis y la pandemia por un camino distinto al que nos tienen acostumbrados, es decir, sin dejar a nadie en la estacada. Mucho me temo que el fracaso de la ultraderecha en el bloqueo a los Fondos Europeos de Recuperación suma a este bloque malmetedor y faccioso en la desesperación al ver que hay Gobierno para rato.

“Faccioso” no quiere decir fascista; viene de facción, de fractura, de desunión y deslealtad a lo que se quiere romper y reventar, que es de nuevo la convivencia y la propia España. Llevan ya tiempo en esa faena asumiendo viejos argumentarios resucitados por los fascistas; lo de llamar “dictadura” a la normalidad constitucional o “gobierno ilegítimo” al emanado por el imperio de las urnas no es nuevo ni original; todo eso ya lo difundían los protofascistas españoles antes de reunirse en Gredos en 1932 para acordar la conquista violenta del Estado.


Por Iñaki Xabier Vélez Domingo



Ese argumentario rancio y violento lo expresó el valenciano “Doctor Albiñana”, fascista desde mucho antes de aparecer el primer fascista, en su libro “España bajo la dictadura republicana” (1932). En él plasmó conceptos que hoy asumen las derechas no sólo desleales sino ya abiertamente filofascistas y facciosas como demuestran con sus discursos de comprensión al movimiento golpista al que alimentan con las rancias argumentaciones del “Doctor”, que ya desde 1931 fueron esenciales para llevar a España a la guerra; no son originales ni para encontrar sus propios argumentos. Sólo faltaba una Ayuso con su aspecto de dama bien de los años 30 diciendo que comprende a los viejos espadones que quieren fusilar a 26 millones de nosotros, los españoles que no pensamos como ellos.

Alguien debe pensar que ya es tiempo de dar a conocer la trama facciosa tejida desde no sé cuándo; yo no creo en espontaneidades ni en casualidades cuando se trata de golpes de estado ni de crímenes contra la Humanidad, porque eso es lo que pretenden los que sabia y sibilinamente usan chats para coordinarse e influir mucho más allá del alcance de esos chats “privados”. No podemos seguir siendo tan “pánfilos” de considerar que no se puede hacer nada contra criminales que quieren matar a 26 millones de personas porque pensamos en demócrata… estamos a tiempo de adecuar las Leyes a esta nueva-vieja realidad, porque más allá de si es un chat privado o no, el delito es querer reventar de nuevo España cometiendo nuevos crímenes contra la Humanidad, se exprese como se exprese. Estamos a tiempo para atajarlo con la nueva Ley de Memoria Democrática, por ejemplo.

L@s demócratas no debemos mirar a otro lado si no queremos que nos pase como a las liebres que se sentaron a discutir si eran galgos o podencos; hay un Manifiesto con 2857 exmilitares demócratas pidiendo una acción firme contra los 400 golpistas que la Brunete Mediática ya se ocupa de meterlo en el pozo del olvido. Es crucial que l@s demócratas demos la cara apoyando a quienes dan la cara por nosotros y que cada vez que las derechas facciosas españolas alimenten la rebelión les salga caro con un apoyo aún mayor a un Gobierno que simplemente es legítimo y normal. Dejemos solos a los neo-albiñanistas. Por cierto, ¿qué dice el Rey de todo esto? Espero que él y quien le aconseja tengan en cuenta lo acontecido con su bisabuelo por no actuar, y cómo su padre, el Emérito, se ganó en 1981 el respeto por actuar a tiempo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR