Parla presenta unos presupuestos sociales, tras diez años con las cuentas prorrogadas

Parla presenta unos presupuestos sociales, tras diez años con las cuentas prorrogadas

El Ayuntamiento de Parla es una de las administraciones públicas con los presupuestos más "antiguos" de España ya que las cuentas del consistorio están prorrogadas desde el año 2010. Ahora, una década después, el gobierno socialista liderado por el alcalde Ramón Jurado quiere acabar con esta anomalía y ha presentado su proyecto de presupuestos para que "se ajusten a la situación causada por el COVID-19”. El Ayuntamiento madrileño reconoce la imperiosa necesidad de contar con unos presupuestos que sean conformes a la crisis actual y presenta unas cuentas que ascienden a 116,6 millones de euros.

Este nuevo borrador de presupuestos está adaptado a las necesidades de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, por eso tienen un marcado carácter social… Y, por tanto, apelamos a la responsabilidad de los grupos municipales para que doten a este municipio de una vez por todas de unos presupuestos que darán estabilidad a nuestro municipio y a nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado el alcalde socialista de Parla, Ramón Jurado. Hay que recordar el consistorio madrileño lleva ya diez años con los presupuestos prorrogados.

Tiempos de ahorro, salvo en gastos necesarios. El objetivo de relevar los presupuestos vigentes desde el 2010 es el de dar soporte a la economía municipal, motivo por el cual no se contemplan grandes inversiones y por el que el gasto se limita básicamente a cubrir los servicios públicos esenciales y los servicios sociales, imprescindibles para los vecinos y las vecinas de Parla. Además, se pretende aumentar el renting de vehículos de Policía, así como destinar 1,4 millones para ayudas a familias y colectivos vulnerables (incluyendo ayudas al transporte para personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo al compromiso del Ayuntamiento una vez que el Consorcio de Transportes comunicó la invalidez de la tarjeta de transporte municipal), además de 600.000 euros para desarrollar un Plan estructural de apoyo al pequeño comercio y autónomos. El resto del gasto se centra en la mejora de la Sede Electrónica, que se ha evidenciado tan necesaria a lo largo de la pandemia, así como un Plan Integral de mantenimiento y recuperación de infraestructuras, edificios municipales y espacios públicos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR