La demanda de energía eléctrica de España desciende un 5,5% en noviembre

La demanda de energía eléctrica de España desciende un 5,5% en noviembre

Según datos de la Red Eléctrica de España (REE), nuestro país es el quinto de la Unión Europea con el precio medio más alto del kilovatio por hora (kwh). Se trata de una media puesto que el valor del kwh no es fijo, sino que varía en función del mercado eléctrico (modalidad de la tarifa, comercializadora, precio de mercado, etc.).

Según los datos recién publicados por este mismo organismo, el ahorro eléctrico de los españoles ha descendido respecto al mismo mes del año anterior (2019). Esto es debido en gran medida a que la crisis actual tiene como consecuencia que muchos hogares españoles buscan formas de reducir su economía doméstica, empezando por conseguir un ahorro eléctrico significativo en su día a día. Algunas de las medidas más recomendadas con las que se puede conseguir reducir el impacto de estas facturas son:

Utilizar bombillas de bajo consumo

Cambiar las bombillas tradicionales por otras fuentes de iluminación LED de bajo consumo nos proporciona un ahorro significativo en la factura mensual de la luz, ya que comportan un importante ahorro energético, tienen una duración mucho mayor y además dan una luz mucho más nítida y brillante sin necesidad de calentarse. Puedes comprobarlo por ti mismo consultando una tienda de luces LED, donde podrás comprobar lo fácil que es su instalación y uso.

Aprovechar la iluminación natural

Al combinar el uso de fuentes de luz de bajo consumo junto con la iluminación natural se puede disfrutar de un lugar de trabajo bien iluminado durante la mayoría de las horas de la jornada laboral, incluso en invierno. Además, está comprobado que disponer de luz natural aumenta nuestra capacidad de concentración, por lo que es ideal tener también bien iluminado nuestro hogar si en tiempos de pandemia estamos trabajando desde casa.

Evitar consumir durante las horas punta

Muchas tarifas de electricidad dividen el día en franjas horarias según lo que se denomina ‘horas punta’ y ‘horas valle’. Este tipo de consumo, conocido como tarifa de luz por horas, determina el coste de la electricidad según el momento del día en el que se realiza el consumo. La mayoría de horas valle son por la noche, por lo que puedes reducir el consumo de tus electrodomésticos si haces uso de ellos durante estas franjas horaria. No olvides contactar con tu empresa suministradora de electricidad para consultar estas tarifas.

Hacer un consumo responsable

Parece una obviedad, pero a todos nos pasa que a veces dejamos algún aparato en marcha aunque no lo estemos usando o tenemos más luces encendidas de las estrictamente necesarias, por ejemplo iluminando una estancia de la que no estamos haciendo uso en ese momento. Estos pequeños detalles, sumados a lo largo de un año entero, sí tienen un impacto significativo en nuestras finanzas.

Electrodomésticos de bajo consumo

Por último, el uso de los electrodomésticos es uno de los elementos que más pueden ayudar a reducir nuestro consumo en función de lo que indique la etiqueta de su calificación energética. En la actualidad, la Unión Europea recomienda hacer uso de los que tienen una etiqueta A+, A o A

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR