publicidad

Yo lucho por la vida

aunque me venza la muerte, 

recuerdo y deseo,

¡siempre habrá poesía!

Alberto Morate

"Alboroque de poetas"

  Ondina Ediciones

El presidente Sánchez insta a todos a “cumplir todos los días con nuestra Constitución” en el 42 aniversario de la Carta Magna

El presidente Sánchez insta a todos a “cumplir todos los días con nuestra Constitución” en el 42 aniversario de la Carta Magna

Este 6 de diciembre nuestra Constitución cumple 42 años de historia, más de cuatro décadas que ha traído a los españoles y españolas el mayor periodo de prosperidad y de avances en derechos sociales de la historia de nuestro país. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera a la Carta Magna como “el mayor logro de nuestra historia colectiva” y por eso en este día ha instado a todos a “cumplir todos los días” con nuestro principal texto legal que sienta las bases y las reglas del juego de la monarquía parlamentaria en la que se sustenta nuestra democracia. Para el jefe del Ejecutivo son años de “democracia, de libertades, de derechos y de concordia” y ha afirmado que “todos los españoles debemos celebrar su vigencia y fortaleza”.


Pedro Sánchez ha celebrado el 42 aniversario de nuestra Carta Magna y ha llamado a todos y todas a que “cumplamos todos los días con nuestra Constitución, que salva vidas, y cuya alma social se refuerza con los Presupuestos aprobados por las Cortes Generales. Sánchez, ha señalado también, la vigencia de nuestro texto legal y la forma en la que los ‘padres fundadores’ abordaron su elaboración que ha permitido, incluso en medio de una pandemia sanitaria como la que vivimos, encontrar herramientas como el Estado de Alarma que ha permitido al Gobierno dar una respuesta eficaz para salvar vidas. Se trata de argumentos que para el presidente, sirven para celebrar aún más este 42 aniversario.

El secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo ha defendido que “La Constitución es el mayor logro de nuestra historia colectiva” y ha puesto en valor las más de cuatro décadas que la Carta Magna nos ha dado de “democracia, de libertades, de derechos y de concordia”.

Sánchez ha participado junto al resto de líderes políticos en el acto conmemorativo que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía del pueblo español. Antes, ha pedido a “todos los actores políticos a que celebremos este día, que cumplamos todos los días del primero al último, todos los artículos de la Constitución que salva vidas gracias al Estado de Alarma y que gracias a estos Presupuestos eleva a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución”.

MANIFIESTO DEL PSOE EN ESTE ANIVERSARIO

Los socialistas y las socialistas han firmado también este domingo 6 de diciembre un manifiesto en el que destacan su lealtad “a la Constitución; a toda, de principio a fin” y que el PSOE es la mejor garantía de que la Constitución Española tenga futuro”.

En este enlace pueden leer el texto completo del manifiesto

Documentos asociados a la noticia:
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR