Los Reyes Magos recorrerán todos los barrios de Getafe en un autobús descapotable

Los Reyes Magos recorrerán todos los barrios de Getafe en un autobús descapotable

La crisis del coronavirus no es un impedimento para que los habitantes de Getafe puedan celebrar la Navidad. El Ayuntamiento de la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la festividad con total seguridad. En este sentido, ha creado un programa con un presupuesto de 310.000 euros acorde con las medidas sanitarias, en el que destaca el recorrido de los Reyes Magos en un autobús descapotable por todas las calles principales de la localidad el día 5 de enero. Asimismo, habrá elementos decorativos y vistosos por todo el municipio con hasta 16 grandes árboles y cajas de regalos iluminadas. También se podrá participar en el Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Terrazas, así como disfrutar de las actividades en Barrios y del programa Cuentos de Navidad con sus siete espectáculos teatrales.

La Navidad no va a dejar de ser mágica este año, pese a la pandemia de coronavirus que se encuentra en todo el mundo. Así lo ha dejado claro la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, estableciendo que el objetivo es “garantizar que Getafe viva la magia de la Navidad, a pesar de que este año la pandemia nos lo haya puesto difícil, pero la salud es la prioridad y superaremos esta etapa con el deseo de que 2021 sea mucho mejor, porque nuestro corazón late y a partir de aquí la vida y la normalidad se abrirán paso, tarde o temprano”.

Getafe este año ha hecho un esfuerzo muy grande para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la Navidad con seguridad y acorde a las medidas restrictivas implantadas por Sanidad. De esta forma, ha creado un programa navideño dotado con un presupuesto de 310.000 euros.

Esta vez será diferente. Los más pequeños no serán quienes se desplazarán para ver a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero, sino que serán estos quienes visitarán a todos los niños y niñas de la localidad en un autobús descapotable que recorrerá todas las calles principales de Getafe, con el fin de que los pequeños puedan saludarles desde sus viviendas. Después del puente, todos los niños recibirán una carta en sus propias casas, donde se les explica que la celebración de esta Navidad es diferente y con un mensaje muy especial de los Reyes Magos.

Los Reyes Magos visitarán todos los barrios de #Getafe en un autobús descapotable. #GetafeLate 💓

➡️ https://t.co/9QQVlmhvxP pic.twitter.com/rK42v73ulO

— Ayuntamiento Getafe (@aytogetafe) December 3, 2020

A su vez, la ciudad estará decorada en sintonía con esta época del año. Habrá elementos decorativos más vistosos, contando con hasta 16 grandes árboles o cajas de regalos iluminadas, que estarán colocados a partir del 11 de diciembre. Además, también se instalarán 28 elementos menores en los diferentes barrios y calles.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que se “han suspendido los actos con afluencia masiva, pero Getafe contará con una variada programación navideña, toda ella bajo las medidas de seguridad sanitaria. Los barrios serán protagonistas más que nunca este año, pero también contaremos con los Cuentos de Navidad, conciertos y belenes, con nuevos formatos”.

En este sentido, se podrá visitar la Red Municipal de Belenes, con 12 belenes que serán públicos. El Belén Municipal, elaborado por la Asociación de Belenistas de Getafe se encuentra instalado frente a la Fábrica de Harinas. Esta asociación también ha elaborado dos belenes más, uno de ellos infantil. Además se recupera después de muchos años el Belén de la Casa de Murcia y estará también disponible para ver el Belén de Playmobil o el Belén de la Congregación, que también saldrá fuera de su sede. Como novedad, este año se podrán visitar los belenes de forma virtual, además de participar en la votación online de los mejores a través de Facebook.

Otra de las grandes novedades de este año es el Concurso de Fachadas, Balcones, Ventanas y Terrazas, siendo la primera vez que se hace en Getafe. Las Bases pueden consultarse en getafe.cultura.es y los premiados se llevarán packs de entradas para disfrutar de la programación del teatro. La alcaldesa de la localidad ha animado a los ciudadanos a participar en el concurso, no solo por los premios sino, sobre todo, por ofrecer alegría desde sus viviendas “en una actividad que es segura, y con la que seremos capaces de ayudar a compartir la magia e ilusión de estas semanas”.

En cuanto a la Agenda de Navidad en Barrios, habrá 33 actividades, algunas con dos pases para llegar a más público, en centros cívicos y de barrio. Asimismo, también se han realizado actividades en la calle, con entrada gratuita todas ellas.

Para concluir, el programa de Cuentos de Navidad ofrecerá siete espectáculos en el Teatro. Las entradas se podrán comprar a partir del 20 de diciembre. Además, también se celebrarán los del Pregón de Navidad, el 11 de diciembre en la Catedral Santa María Magdalena; el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica, el 2 de enero; y el Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música, los días 9 y 10 de enero.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR