Rafa Nadal se deja agasajar por Ayuso recibiendo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Rafa Nadal se deja agasajar por Ayuso recibiendo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, con la que, Isabel Díaz Ayuso, agasajó al tenista Rafa Nadal, resalta conductas ejemplarizantes que han destacado por su servicio a la ciudadanía en diferentes ámbitos. El ganador recibió el premio de la mano de la presidenta madrileña, acto organizado en la Real Casa de Correos, y esta vez sí, respetando las medidas sanitarias marcadas por esta pandemia, lo cual no siempre es practicado por la criticada Díaz Ayuso.

El gobierno regional de Madrid premió a Rafa Nadal con la Gran Cruzde la Orden del Dos de Mayo, el pasado 14 de noviembre. El acto se llevó a cabo el pasado jueves en la Real Casa de Correos, -esta vez respetando las medidas de sanidad correspondientes- lo que convirtió al tenista español en el octavo deportista que recibe este galardón, entre otras celebridades como Ángel Nieto o Alberto Contador. El homenaje presidido por Isabel Díaz Ayuso, también acogió al vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; y la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Por su descomunal palmarés deportivo, pero también a sus méritos extraordinarios como persona, como dejó ver en la ayuda prestada a los vecinos de Manacor en mitad de una riada. Lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad”. Estas son las razones que la presidenta ha destacado sobre el mejor deportista español.

A sus 34 años, Nadal cuenta con 20 Gran Slam, el que más de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros. Ha ganado 35 títulos master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekín 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Además, ha estado 207 semanas como número 1 del mundo del ranking de la ATP.

Como ejemplo de superación e ídolo de masas en todo el mundo, el tenista ha podido conversar con 25 niños que confesaban su admiración, además de una joven atleta que sufrió un accidente que le ocasionó lesión modular y la atleta paralímpica Sara Andrés junto con Paula Martínez, tenista de 14 años que compite desde los 8, para contar cómo los valores por los que hoy se ha reconocido a Nadal han servido a ambas para seguir con sus carreras deportivas.

Un gran orgullo español capaz de unir a todos los españoles y del que nos sentimos completamente orgullosos, y es que seguro que por una vez todos estamos de acuerdo con las palabras con las que le defendían Ayuso y Aguado al increíble Rafa. Un jueves cargado de emociones para el mallorquín que no acabó aquí. No solo el tenista fue alagado por los líderes de la región madrileña. Nadal junto con Pau Gasol, el exfutbolista Iker Casillas o La Vuelta a España fueron reconocidos este jueves en los "Premios As del Deporte", en una celebración llevada a cabo en el Teatro Real de Madrid, donde también hubo especial homenaje a la solidaridad del deporte español en el período de coronavirus.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR