Odón Elorza pide a Vox que le aclare si quieren “fusilar” a 26 millones de ‘hijos de puta’ como defienden en un chat de militares retirados

Odón Elorza pide a Vox que le aclare si quieren “fusilar” a 26 millones de ‘hijos de puta’ como defienden en un chat de militares retirados

El famoso y de infausto recuerdo ‘ruido de sables’ que la sociedad española tuvo que escuchar en los primeros años de la democracia española vuelven con fuerza, esta vez, desde redes sociales y chats de militares ya retirados. Así se desprende de las conversaciones que mantienen estos miembros del ejército que han firmado y remitido recientemente una carta al Rey Felipe VI pidiendo que actúe frente a lo que consideran el “gobierno socialcomunista” sostenido por filoetarras y golpistas catalanes. El diputado socialista Odón Elorza, pidió este jueves explicaciones a los diputados de Vox ya que en dicho chat también circula un audio de su líder, Santiago Abascal, saludando a los miembros del grupo. La ministra de Defensa, por su parte, ha llevado a la Fiscalía el caso por si los militares que hablan abiertamente de un golpe de estado y de fusilamientos habrían cometido algún delito.

El secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE y diputado socialista Odón Elorza, se enfrentó este jueves a la bancada de Vox en el Congreso de los Diputados a los que retó a aclarar si ellos también quieren “fusilar” a “millones de hijos de puta” como defienden en un chat de Whatsapp varias decenas de militares retirados pertenecientes a la XIX promoción del Ejército del Aire.

En dicho Chat, según adelantó Infolibre, los integrantes hacen claros llamamientos a un pronunciamiento militar que acabe con el que ellos denominan Gobierno ‘socialcomunista’ que preside socialista Pedro Sánchez. En esta red social también se compartió un audio de Santiago Abascal, líder de la ultraderecha de Vox en el que se oye al diputado saludar de forma muy cordial a los integrantes del grupo. Y la propia diputada Macarena Olona, de Vox, en respuesta a Odón Elorza confirmó que estos militares se trata de "nuestra gente", aunque a continuación quiso desvincular por completo a su partido de este grupo de Whatsapp.

Por este motivo, Elorza se cuestionada si él mismo o su familia estaba entre los “26 millones de hijos de puta” que habría que fusilar. Precisamente de este chat salió la idea de enviar una misiva al rey Felipe VI mostrando el malestar de estos ex integrantes del ejército con la situación política actual. En la misiva, adelantada también en varios medios se puede leer la oposición total que muestran los 73 militares que firman el manifiesto al Gobierno de coalición del PSOE y de Podemos “apoyados por filo etarras e independentistas que amenaza con la descomposición de la Unidad Nacional”. Y en el último párrafo incluyen una preocupante afirmación en la que trasladan al monarca que “en estos momentos difíciles para la Patria, que siempre estaremos a Su lado y podrá contar con nuestro apoyo y lealtad”, dando a entender lo que han reproducido en otras misivas que están dispuestos a cualquier acción legal o ilegal para acabar con esta situación.

En las conversaciones de los militares, se produce una evocación a la dictadura franquista y ha repetir nuevamente la historia del 36, en alusión clara al alzamiento militar que acabó con la Segunda República y comenzó una cruenta Guerra Civil.

El conocimiento de estos hechos ha preocupado a muchas personas, incluso a parte del Gobierno que no ha tardado en reaccionar. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido de este chat de militares para que se estudie si son constitutivos de delitos. La ministra ha manifestado que su voluntad es “salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que la integran”, que están muy alejados de estos intentos de revertir nuevamente el régimen constitucional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR