Navidades en Alcorcón: “Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa

Navidades en Alcorcón: “Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa

Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa” es el lema que reinará en este Ayuntamiento durante las próximas festividades navideñas. El Coronavirus no ha podido paralizar estas tradiciones y este municipio madrileño innova gracias a la adquisición de medios que permitan la retransmisión vía online de todas sus actividades, en especial las cabalgatas y visitas de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, cumpliendo con la ilusión de todos sus pequeños.

Este año la Navidad está marcada de manera drástica por la situación sanitaria actual; estas fiestas, tradicionalmente basadas en la cercanía, el contacto social y las actividades multitudinarias, deben adaptarse con fórmulas imaginativas y contar con los protocolos de protección de la salud necesarios ante la COVID-19”, ha señalado Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.

Muchas son las ciudades que incorporan una nueva fórmula para llevar a cabo una cabalgata que fomenta la ilusión de los niños y niñas; la videollamada. El objetivo del uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de protocolos específicos garantizará la seguridad de todos sus ciudadanos evitando principalmente multitudes y posibilidades de contagios.

A través de cita previa en su página web para cumplir con las restricciones sanitarias, los Reyes Magos visitarán barrio a barrio la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de su visita. Durante los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños y niñas. Además, sus majestades organizarán videollamadas durante cinco minutos con todos los pequeños que deseen conversar. Papá Noel realizará 2.000 videoconferencias del día 21 al 24 de diciembre mientras que los Reyes Magos realizarán otras 4.000 videollamadas del día 26 de diciembre al 5 de enero.

Por otro lado, Alcorcón también cumplirá otro de los objetivos que está a la orden del día, el medioambiente. Alcorcón contará con una decoración original realizada con material reciclado en la fachada del Ayuntamiento y una amplia iluminación ornamental que arrancará el 11 de diciembre con el tradicional encendido y pregón. En cuanto a luces, se van a instalar 223 elementos decorativos, con arcos luminosos y farolas, así como decoración en las rotondas y jardines de diversos puntos de la ciudad. Además, se va a ubicar en la Plaza de los Reyes de España un árbol de Navidad transitable de gran formato en diferentes tonalidades de 20 metros de altura y un diámetro de base de 7,20 metros. También, se instalarán 824.193 puntos de luz LED en toda la ciudad. Para llevar a cabo la Navidad 2020-2021, queda constancia de todos los esfuerzos por parte de este ayuntamiento para asegurar durante otro año más ese espíritu navideño.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR