El alcalde de Sanse visita los laboratorios Rovi encargados de la última fase de producción de las vacunas de Moderna en España

El alcalde de Sanse visita los laboratorios Rovi encargados de la última fase de producción de las vacunas de Moderna en España

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha visitado junto al vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, la planta de los laboratorios Rovi ubicada en el municipio que se encargará de la última fase de producción de la vacuna de Moderna para abastecer a mercados fuera de Estados Unidos. Ayer el presidente, Pedro Sánchez, visitaba estos mismos laboratorios y alababa el “compromiso de Rovi con España” que supone un “orgullo” al fabricar las primeras vacunas contra el Covid – 19. El alcalde celebraba que San Sebastián “vaya a ser un punto de referencia en el proceso de fabricación masiva de vacunas contra esta pandemia”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha visitado la planta de los laboratorios Rovi ubicada en el municipio que será una de las encargadas de preparar la fase final de la vacuna contra el coronavirus antes de su distribución. Hace tan solo 10 días la farmacéutica estadounidense Moderna anunciaba la efectividad del 94’5% que su vacuna contra el coronavirus había mostrado en la Fase III de pruebas. Ahora, los laboratorios Rovi ponen a disposición sus seis plantas, varias ubicadas en este municipio madrileño, que se prepara para doblar los esfuerzos de producción y abastecer a mercados fuera de los Estados Unidos.

El Gobierno municipal se mantiene en contacto con todas las empresas ubicadas en la localidad madrileña que están poniendo todos sus esfuerzos en el desarrollo de la vacuna contra el Covid – 19. El alcalde visitó el laboratorio ubicado en el municipio junto a su vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y celebraba el gran esfuerzo de la compañía que supondrá un “significativo aumento de personal y de inversión en maquinaria”. La compañía Moderna ha reservado, por el momento, 4 millones de dosis para nuestro país para principios de año, que se verán en aumento a lo largo del año.

Hace tan solo un día el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba este mismo laboratorio y alababa el “compromiso de Rovi con España”.Es un orgullo que una empresa española vaya a colaborar en la fabricación y distrtibuir una de las primeras vacunas contra el Covid-19”, declaraba, “sois fuente de inspiración y tranquilidad. Abrimos una etapa de esperanza”, continuaba sobre los científicos del laboratorio. Los laboratorios Rovi cuentan con seis plantas en España y se dedican a la producción de vacunas, entre ellas la de la gripe, con una capacidad de producción para terceros de 120 millones de jeringas y de 40 millones de viales.

“Estamos profundamente orgullosos de que nuestra ciudad, San Sebastián de los Reyes, vaya a ser un punto de referencia en el proceso de fabricación masiva de vacunas contra esta pandemia”, afirmaba el alcalde Narciso Romero. A su vez, el vicealcalde señalaba: “La buena noticia del avanzado trabajo para producir las vacunas que el mundo necesita, y que dos de las plantas de las empresas más relevantes para ello estén radicadas en Sanse reflejan un hecho que no debe pasar desapercibido, y es la enorme calidad del tejido empresarial en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR