Pablo Iglesias anuncia la aprobación de un decreto que evitará los desahucios de personas vulnerables durante el estado de alarma

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: Europa Press.

Pablo Iglesias anuncia la aprobación de un decreto que evitará los desahucios de personas vulnerables durante el estado de alarma

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha notificado la aprobación de una medida que ponga fin a los desahucios mientras dure el estado de alarma. Hasta el 9 de mayo, se estiman aplicar medidas para evitar los desahucios de personas vulnerables “sin alternativa habitacional”. Pese a no anunciar una fecha concisa, el vicepresidente prevé que el Gobierno presente esta medida en las próximas dos semanas.

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha participado en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Congreso de los Diputados. Durante su comparecencia el vicepresidente ha anunciado que en los próximos días “el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional de las personas vulnerables”. Un decreto, que tal y como prevé el vicepresidente, podría ser aprobado a lo largo de los próximos 15 días, y que además será aplicado cada vez que se active el estado de alarma.

Reafirmando el compromiso del Ejecutivo ante este problema de índole social, agravado durante esta emergencia sanitaria -especialmente en esta segunda ola de la pandemia- a consecuencia de la carencia de competencias del actual decreto vigente para frenar todos los desahucios, Iglesias ha subrayado el esfuerzo y el trabajo desarrollado por este Gobierno de coalición, pese a las desavenencias que puedan presentar. Tal y como ha señalado Iglesias, “a veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas positivas para la gente”. La aprobación de esta medida podría poner fin a la amenaza – que este mismo presentó y que supuso un pacto con ERC y Bildu bajo la indiferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez – de no secundar los Presupuestos Generales del Estado 2021, si no se avalaba este compromiso social.

Por otro lado, consciente de la ardua tarea que esta medida conlleva, Iglesias ha informado que la vicepresidencia segunda y el Ministerio de Transportes y Vivienda están trabajando “muy intensamente para tenerla lista cuanto antes”, con la principal finalidad de “seguir consolidando una cultura de coalición” eficaz y beneficiosa para la sociedad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR