Móstoles reactiva la campaña de reciclaje ‘Mujeres con eco’ en honor a las grandes mujeres de la Historia

Móstoles reactiva la campaña de reciclaje ‘Mujeres con eco’ en honor a las grandes mujeres de la Historia

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, reactiva la campaña ‘Mujeres con Eco’, con un doble objetivo: dar visibilidad a muchas mujeres cuyos logros han hecho Historia y fomentar el reciclaje de envases de vidrio. La reactivación de la campaña se incluye dentro de los actos previstos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebran durante esta semana. Esta iniciativa comenzó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero fue suspendida temporalmente por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Móstoles, junto a la entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España conocida como Ecovidrio, han reactivado la campaña ‘Mujeres con Eco’ que fue suspendida el pasado mes de marzo debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19. La iniciativa pretende dar visibilidad a muchas mujeres cuyos logros han hecho Historia, al mismo tiempo que fomenta el reciclaje de vidrio.

Desde el Consistorio han decidido volver a poner en marcha la campaña con motivo de los actos previstos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebran esta semana. La ceremonia ha tenido lugar este lunes en la Plaza del Pradillo de Móstoles, con la presencia de la Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles y responsable del área de gestión de residuos, Rebeca Prieto; la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal; y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

De esta manera, Móstoles contará durante todo el mes de diciembre con diez iglús más de reciclaje de vidrio, que han sido pintados a mano con la imagen de mujeres que por distintas cuestiones han dejado su huella en la Historia, y que se suman a los cinco que ya fueron instalados en marzo.

Entre las personalidades destacadas se encuentran: Rosa Parks, famosa por su contribución a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, así como Mary Wortley Montagu, pionera en vacunación como herramienta para salvar vidas. También se incluyen Manuela Malasaña, Elena Maseras, Rosalía de Castro, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Margarita Salas, Margarita Xirgu, Maruja Mallo, Charlotte Cooper, Clara Campoamor, María Montessori, Hellen Keller y Rosario Acuña.

Los contenedores instalados en la ciudad han sido donados por Ecovidrio, y se quedarán en la localidad de forma permanente durante todo diciembre, con el fin de que Móstoles consiga reciclar 224 toneladas de vidrio. Si esto se lograse, se superaría en un 10% los datos de recogida selectiva de este tipo de residuos en el municipio respecto al mismo período del año anterior.

Se debe tener en cuenta que el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Con esta iniciativa, el Gobierno Local reafirma también su compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR