José Luis Ábalos reclama la rectificación de Pablo Casado a favor del interés general

José Luis Ábalos, ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Foto: Europa Press.

José Luis Ábalos reclama la rectificación de Pablo Casado a favor del interés general

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pide al líder del PP, Pablo Casado, el abandono del populismo en beneficio del interés y el bienestar general. Señalando el clima de crispación generado por las continuas confrontaciones del Partido Popular, el ministro aclama a la concienciación y cooperación en esta crisis económica-sanitaria, al margen de ideologías.

Ante el clima de crispación incentivado por las continuas contradicciones y acusaciones del Partido Popular, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reclamado la rectificación del líder del partido, Pablo Casado. En su comparecencia ante los medios en la sede del PSOE en Ferraz, el ministro ha subrayado la necesidad de una oposición “digna” que no propulse el “catastrofismo” como línea de actuación. Para evitar el hundimiento de España, Ábalos insiste en que la “alternativa no puede ser un partido que sigue sin aceptar los resultados electorales y que cuestiona la legitimidad del Gobierno y la legalidad de cada una de sus acciones”. Una legalidad, que tal y como ha recalcado el ministro, parece diferir en la concepción del PP de esta como término, es por ello por lo que Ábalos ha querido apelar entendimiento de Casado sobre dicho término: “¿Qué entiende el Partido Popular por legalidad? ¿Legalidad es quebrantar la Constitución y negarse a renovar las instituciones como hace el PP? Es por ello por lo que el ministro ha querido reclamar la rectificación de Casado para salvaguardar el bienestar general de España: “No creo que acepte este consejo, pero le pediría al señor Casado que rectifique. Le pido, una vez más, al señor Casado que anteponga de una vez todas sus debilidades en favor del interés general. La sociedad española rechaza la crispación, no apremia a los partidos que basan su estrategia en la confrontación constante, ya tenemos precedentes sobre ello.

Pedimos que el Sr. Casado rectifique y abandone el populismo.

👉 Este país se merece una oposición firme pero digna.

Se tienen que comprometer con la institucionalidad y el respeto de las leyes.

🌹 @abalosmeco pic.twitter.com/TxbuoAOBdV

— PSOE (@PSOE) November 23, 2020

Por otro lado, también ha querido hacer un llamamiento a la cooperación en cuanto a la lucha contra el coronavirus se refiere. Indicando que la vía más efectiva de actuación es aquella que ha tomado el Gobierno, mediante el asentamiento de un “modelo más justo y sostenible”, empático y solidario con los más vulnerables. Una línea de actuación que dista completamente con la llevada a cabo por el PP y la ultraderecha, basada en la “crispación política” y en la “polarización social”: “Pablo Casado se ha dedicado a conspirar dentro y fuera de España, al punto de maniobrar para que los fondos europeos que tanto necesitamos no lleguen a su destino”. Aunque esta confrontación solo evidencia el “puro egoísmo partidario”, tal y como ha señalado el ministro, este también ha hecho hincapié en que el Gobierno no será el encargado de eliminar a nadie que se oponga a los acuerdos, sino que cumplirá las medidas de intervención que estén impuestas en la Constitución y en las leyes.

Por otro lado, durante su intervención, Ábalos también ha querido tratar aspectos como las manifestaciones convocadas contra la ley Celaá, la regulación de las inmigraciones en Canarias o los acuerdos del Gobierno con Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2021. Respecto a este último aspecto, el ministro ha indicado que Bildu es un grupo parlamentario más “que sí entiende la gravedad de la situación y no quiere obstaculizar”, pese a no compartir la historia que caracteriza a la formación ni su proyecto político. Por su parte, Ábalos ha querido recordar la vigencia de la libertad de expresión actual evidenciada en las manifestaciones de este fin de semana contra la nueva ley educativa, señalando que “tendremos que ir procurando que los medios -coches- sean los más sostenibles posible”. Por último, alarmado por el problema de la regulación de la inmigración en Canarias, el ministro ha manifestado que el Gobierno ya está trabajando en la repatriación de estos inmigrantes ilegales, pero para que se realice de manera “inmediata”, tal y como exige el líder del PP, debe de existir un “acuerdo de las autoridades que tienen que aceptarla”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR