España ya tiene preparado el plan de vacunación global de la Covid19 que ayudará a superar la peor pandemia del siglo

España ya tiene preparado el plan de vacunación global de la Covid19 que ayudará a superar la peor pandemia del siglo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó este domingo los detalles de la Estrategia de Vacunación Covid19 para España, el primer país junto a Alemania que tienen un plan completo de vacunas preparado para cuando las empresas farmacéuticas dispongan de las primeras unidades. La idea del Ejecutivo es iniciar el proceso de vacunación el próximo mes de enero y que una parte muy importante de la población pueda estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre del 2021. Sería el principio del fin de la peor pandemia que hayamos conocido en el último siglo.

El presidente Sánchez participó durante este pasado fin de semana en la Cumbre de Líderes del G20 que ha acogido Arabia Saudí de manera telemática y en la que las principales economías del mundo han refrendado su compromiso de lucha global contra la pandemia. Los líderes anunciaron su firme intención de hacer todo lo que sea necesario para garantizar el acceso universal a tratamientos y vacunas para la Covid19

Tras la reunión, Sánchez presentó algunos detalles del plan de vacunación que el Consejo de Ministros aprobará este martes en nuestro país.

La Estrategia de Vacunación COVID-19 contará con 13.000 puntos de vacunación y además, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación.

Pedro Sánchez explicó que esta estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomos, del Consejo Interterritorial o de bioética.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

El G20 refuerza su compromiso de lucha contra la pandemia

Respecto a la Cumbre de Líderes del G20 celebrada este fin de semana, el presidente del Gobierno explicó que la cita ha servido para refrendar el compromiso global de la lucha contra la pandemia. "Los líderes del G20 han puesto de relieve su firme voluntad de hacer todo lo necesario para garantizar el acceso universal a tratamientos y vacunas contra la COVID-19", señaló Sánchez.

El presidente insistió en que "nadie estará totalmente seguro hasta que todo el mundo esté seguro". Sánchez también destacó el claro mensaje que lanza el grupo de líderes en defensa de la Organización Mundial de la Salud en la respuesta global a la pandemia.

El presidente del Gobierno consideró que esta cumbre del G20 traslada un mensaje de confianza a la opinión pública mundial sobre el compromiso conjunto de los países con una recuperación fuerte, sostenible e inclusiva, y sobre la solidez del sistema multilateral. "En esta cumbre España ha confirmado su vocación global como una de las 20 democracias más incluyentes del mundo y su papel activo en el principal foro de gobernanza económico mundial con una agenda proactiva y progresista", ha remarcado el presidente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR