Los positivos por Covid en el deporte

Los positivos por Covid en el deporte

Desde que comenzara la crisis del coronavirus, el mundo del deporte no solo ha ocupado portadas y noticias por los aplazamientos de eventos deportivos, los estadios vacíos a la vuelta de las competiciones, el triunfo de Nadal o los movimientos del mercado de fichajes. Una vez retomada la alta competición, las noticias no han podido descolgarse del tema Covid, ahora lo mas buscado y hablado gira en torno a los deportistas que dan positivo en Covid y no los resultados de eventos, o cuotas de las mejores casas de apuestas o donde ver partidos online.

El fútbol da positivo en Covid

El Covid no entiende de categorías, en España en primera división a fecha de Noviembre todos los equipos han contado ya con varios positivos en su plantilla, en segunda división, el caso más polémico fue que a raíz de gran cantidad de positivos en el FC Fuenlabrada y jugándose la oportunidad de acceder a los playoff contra el Deportivo de la Coruña, la Federación decidió aplazar en primera instancia el partido definitivamente, lo que provocó indignación en el equipo madrileño, ya que consideraban que la Federación le cerraba las puertas a poder luchar por el ascenso.

Después de reuniones y varias protestas, el partido se celebro con únicamente 7 jugadores del primer equipo del Fuenlabrada y los necesarios de categorías inferiores para que el resultado no resultara en contra del equipo madrileño. Al final, también con polémica, el equipo madrileño después de tener durante los 90 minutos el pase asegurado un desafortunado penalti, reclamado por el VAR le dio la victoria al equipo gallego. Tal vez, si el Covid no se hubiera puesto en medio, el Fuenlabrada estaría contando otra historia diferente desde primera división.

No solo en España hemos sufrido las bajas de jugadores estrella, en la Premier League el último positivo fue Salah, detrás estuvieron Mane, Odoi del Chelsea, Mikel Arteta entrenador del Arsenal. En Italia el ultimo positivo reciente y el más sonado ha sido el de Cristiano Ronaldo, que pocos días antes y al ser asintomático jugó un partido con su selección, la del portugués no sería la única baja que la Juventus sufrió por coronavirus Dybala, Rugani y Matuidi también han superado ya la famosa enfermedad. Y así, alrededor de todo el globo terráqueo, donde equipos de fútbol mas modestos y por contagios han tenido que pasar la cuarentena el equipo al completo.

Protocolos de prevención contra el Covid en el fútbol.

Antes del regreso a la competición la Real Federación Española de Fútbol puso en conocimiento de federaciones, personal al completo de clubes, cuerpos técnicos, árbitros y futbolistas el protocolo sanitario obligatorio a cumplir donde reúnen las medidas a llevar a cabo en relación con la pandemia.

¿Cómo actúan los equipos si se detecta un positivo?

Si se detectara un positivo dentro de cualquier club, ya sea dentro del cuerpo técnico, en el club, o en los jugadores de campo, el Protocolo de protección determina que es de carácter obligatorio comunicarlo inmediatamente a la consejería de Sanidad y la RFEF.

Una vez aislada la persona, se tienen que seguir protocolos de desinfección y rastreo de posibles positivos entre los jugadores o empleados del club.

En el Protocolo se desglosan también las condiciones en las que se deben desarrollar los entrenamientos, partidos, desplazamientos del club, acceso a instalaciones, máximos de personas en todos esos puntos, etc.

Sin duda si algo tenemos tienen claro los clubs es que este partido solo se puede ganar trabajando en equipo y siempre respetando todas las medidas de seguridad.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR