Fuenlabrada celebra su Navidad más especial con “la ilusión de siempre”

Imagen de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la presentación de la programación de Navidad.

Fuenlabrada celebra su Navidad más especial con “la ilusión de siempre”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado su programación para la campaña de Navidad. Este programa garantizará la celebración de estas fiestas adaptando su desarrollo a los protocolos de seguridad sanitaria. Bajo el lema “Ahora más que nunca, la ilusión de siempre”, el municipio contará con dos mercadillos navideños, cabalgata estática, diversos espacios para los mensajeros reales y concursos de decoración de balcones, escaparates y felicitaciones.

La actual situación sanitaria no ha dejado a nadie indiferente, por ello el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado su programación de Navidad más especial. Para salvaguardar esta festividad y el disfrute de los más pequeños, el municipio, siendo fiel al lema elegido para este año “Ahora más que nunca, la ilusión de siempre”, continuará su ordinaria celebración bajo los protocolos de sanidad estipulados: “Las fiestas navideñas estarán marcadas este año por la situación sanitaria y las restricciones que ha provocado el COVID19. Serán unas navidades diferentes en las que debemos evitar aglomeraciones, pero que queremos que todos los vecinos y las vecinas, y especialmente los niños y las niñas, puedan vivirlas con la mayor de las ilusiones”, ha señalado Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada. Junto con la segunda teniente de alcalde y responsable de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, Ayala ha indicado que la seguridad estará garantizada en todas y cada una de las actividades planteadas. Este año, el esperado encendido de luces tendrá lugar el día 11 de diciembre, con la asistencia de la orquesta infantil Pandilla Fuenli. Para evitar posibles aglomeraciones que violen los protocolos, este alumbrado será emitido a través de las redes sociales, con la continuidad de una veintena de actividades y juegos de danza, magia, circo, música clásica y rock, que podrán seguir los más pequeños desde sus hogares de manera online.

Para los más pequeños

Sin poner límites a la magia, los vecinos podrán disfrutar de la cabalgata estática – 7 carrozas animadas-de SS MM Reyes Magos, desde el 2 al 5 de enero entre las 17.00 y las 22.00 horas, desplazándose a la carpa diseñada en el recinto ferial mediante cita previa. Por otro lado, el conocido y esperado Pregón de la Ilusión, presentando por SS MM Reyes Magos y el alcalde Ayala, podrá seguirse de manera online el día 5 de enero a partir de las 22.00 horas. Para que los deseos de todos los niños puedan cumplirse, desde el 19 de diciembre hasta el 31 los mensajeros de los Reyes Magos recogerán las cartas de todos aquellos niños y niñas que asistan a las carpas instaladas en la Plaza de la Concordia de Loranca, en la calle Dr.Fleming, en la calle Ilustración nº4, en el Parque de La Paz, en el Polideportivo La Cueva y en el Ayuntamiento. Para tranquilidad de los pequeños que no puedan asistir presencialmente, algunos mensajeros de los Reyes Magos las recogerán personalmente en sus casas.

Este año, atendiendo a la peculiaridad de la situación, el Ayuntamiento también ha querido recompensar a aquellos no tan pequeños con concursos de decoración de balcones y ventanas, escaparates y felicitaciones, con premios que alcanzan los 2 mil euros. Para poder participar, los interesados deberán de seguir la normativa que se publicará en la página web del municipio. Por otro lado, los míticos mercadillos contarán con limitaciones de aforo -además de las medidas de control del coronavirus- a los que se podrán dirigir todos los vecinos a partir del 4 de diciembre.

Finalmente, para despedir de manera definitiva a este 2020, la Pandilla Fuenli dirá adiós a este año en las preuvas - de manera online y a través de las principales redes sociales-, seguidas por el concierto “Descubriendo a… Queen” de The Killers Queens.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR