Desmintiendo a Trump: la agencia de ciberseguridad de EEUU asegura que las elecciones fueron “las más seguras de la historia

Una trabajadora procesando y verificando las papeletas de voto en Georgia (EEUU).

Desmintiendo a Trump: la agencia de ciberseguridad de EEUU asegura que las elecciones fueron “las más seguras de la historia

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos ha declarado este viernes que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre fueron “las más seguras de la historia” del país desde un punto de vista técnico, asegurando que en ningún momento detectaron indicios de manipulación o fallo en los sistemas de recuento. En este sentido la agencia, que forma parte del propio Gobierno de Trump, confirma que no hay ninguna evidencia de fraude en las elecciones de la semana pasada.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés) ha emitido este viernes un comunicado junto con el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (GCC), donde establece que “no hay pruebas de que ningún sistema de votación borrara o perdiera votos, cambiara votos o fuera afectado de alguna manera”. Las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos fueron “las más seguras de la historia” desde un punto de vista técnico, han asegurado.

Este comunicado sale a la luz como forma de refutación directa contra las acusaciones infundadas por el presidente saliente, Donald Trump, así como por sus miembros de la compañía y simpatizantes, que culpan a la empresa de software de votación y maquinas electorales Dominion Voting Systems, de llevar a cabo la eliminación y alteración de votos destinados para el actual mandatario.


Por Juan Antonio Sacaluga



Una de las personas que declara fraude en las elecciones es el asesor de Trump y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien dictamina que hubo un “error generalizado” en la votación en Michigan. Las autoridades del Estado confirmaron un error en la votación en uno de los condados, Artrim, que fue corregido a favor del presidente Trump, pero a su vez, se encargaron de asegurar de que se trató simplemente de un fallo humano y no un problema del software de votación.

Aunque sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla”, han declarado la CISA y el GCC en la nota.

Donald Trump aún sigue sin asumir la derrota, y es que para invalidar el liderazgo conseguido por Biden, que ya acumula 290 delegados, tendría que demostrar el fraude ante los tribunales y dar la vuelta a los resultados en múltiples estados clave, algo casi imposible.

Por su parte, la campaña de Trump también ha refutado a través de demandas que sus observadores electorales no pudieron analizar el proceso de votación. Sin embargo, muchas de esas demandas han sido desestimadas por los jueces, ya que tal y como se ha confirmado, no ha habido evidencia alguna de fraude en el resultado electoral.

Biden consigue la victoria en Arizona

Este jueves 12 de noviembre por la noche, los grandes medios proclamaron la victoria de Joe Biden en el Estado de Arizona. Eso sí, el margen de logro conseguido por Biden fue mínimo, de un 0,36%, que se traduce en tan solo 11.000 votos de diferencia contra Trump, de un total de 3,3 millones.

Joe Biden es el primer demócrata que gana en Arizona desde 1996. Su triunfo en Arizona es especial, ya que se trata de un objetivo que tenían los demócratas desde una década atrás, cuando a través de sindicatos y organizaciones de inmigrantes movilizaron a la población mexicoamericana que hasta entonces había estado marginada de la política.

Con la victoria de Biden en este Estado, el demócrata suma 290 delegados en el Colegio Electoral, superando de esta manera los 270 que le convirtieron en presidente electo, mientras que Trump actualmente cuenta con 217. Aún quedan por saber el ganador en dos estados, Carolina del Norte que tiene a Trump como favorito, y Georgia, con Biden a la cabeza.

China felicita a Biden y Harris por su victoria electoral

China ha felicitado este viernes a Joe Biden y Kamala Harris por su victoria en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a Harris", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, durante la rueda de prensa diaria.

Mientras que muchos líderes del mundo felicitaron al exvicepresidente Barack Obama el mismo 7 de noviembre que ganó las elecciones, China es la primera vez que reconoce oficialmente los resultados presidenciales de EEUU, tras una semana después. El país asiático ha establecido que se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, debido a que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR