Arganda exige ya que se ejecute la ampliación del Hospital Universitario del Sureste

Arganda exige ya que se ejecute la ampliación del Hospital Universitario del Sureste

El centro hospitalario de Arganda del Rey lleva más de diez años abierto y también lleva mucho tiempo esperando una ampliación que ahora es más necesaria que nunca. Precisamente el pasado miércoles, el alcalde de este del municipio, Guillermo Hita, mostraba su descontento por la situación y ya ha pedido una reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para exigir que se decrete una fecha para el inicio de la ampliación que lleva planificada desde el año 2017.

El Hospital Universitario del Sureste lleva prestando servicios a la población durante 10 años desde su apertura. Sin embargo, desde su creación estaba prevista una reforma que permitiera aumentar los servicios sanitarios a través de la dotación de un mayor número de camas y quirófanos. Este plan significaría una mayor autonomía y una mayor atención ciudadana a partir de la previsión de 60 camas más, dos quirófanos y un paritorio más.

El Hospital Universitario del Sureste necesita urgentemente una ampliación, pues en estos duros momentos en los que seguimos luchando contra la pandemia, todos los esfuerzos tendrán consecuencias favorables”. En su discurso, el alcalde Guillemo Hita tampoco se olvida de sus ciudadanos y manifiesta que “la población de Arganda y del Sureste necesita esta ampliación, y es el momento en el que la Comunidad de Madrid se debe comprometer seriamente a la misma, pues la Sanidad Pública, en su totalidad, desde la Atención Primaria de los Centros de Salud a los centros hospitalarios, necesita una apuesta seria y contundente”.

Ante las reclamaciones desoídas por parte de las autoridades madrileñas, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha manifestado el deseo de una cita previa con Enrique Ruiz Escudero- Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid- para poner fin a este período de incertidumbre y decretar una fecha que iniciará el traspaso del equipamiento prometido.

Actualmente, este hospital argandeño cuenta con 132 camas, 5 quirófanos y 115 locales de consulta. A esto hay que sumar un total de 3 paritorios, 701 profesionales y 179.386 tarjetas sanitarias individuales. Es el centro hospitalario de referencia para 21 municipios de la comarca del Sureste, con una población de casi 200.000 habitantes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR