El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la ciudad dirigido por Leticia Martín, comienza este miércoles el ‘II Plan Municipal de Arbolado’ que implica la plantación de alrededor de 300 árboles en diversos puntos de la localidad hasta finales de 2020. Desde el Consistorio se han recepcionado este martes las primeras 72 unidades.
San Fernando apuesta por el medioambiente y pone en marcha el ‘II Plan Municipal de Arbolado’ llevado a cabo por el Ayuntamiento, a través del área de Mantenimiento del municipio, que está dirigido por Leticia Martín. Este plan consiste en la plantación de cerca de 300 árboles en diversos distintos puntos de San Fernando de Henares hasta finales de este año.
Desde el Consistorio se han recepcionado la mañana de este martes las primeras 72 unidades. “El objetivo es continuar trabajando para recuperar la masa arbórea del municipio, que se ha ido perdiendo durante años”, ha explicado el alcalde de la localidad, Javier Corpa.
Las calles Badajoz, Solares, Santilla, Gabriel Celaya, Vitoria, Huerta, Irún o Gonzalo de Córdoba serán el punto de partida de este proyecto, que contempla hasta 32 especies diferentes, entre ellas, y según sus nombres ‘comunes’ o ‘populares’, plátanos de sombra, moreras sin frutos, tilos de hoja pequeña, cipreses mediterráneos, ciruelos de hoja púrpura o árboles del ámbar y del paraíso.
‘II Plan Municipal de Poda’
A su vez, esta semana también tendrán lugar las labores procedentes en el ‘II Plan Municipal de Poda’, con intervención tanto en ejemplares de ‘gran porte’ a través de plataformas específicas, como en arbolado de menor dimensión que precisa de la instalación de andamios y del uso de motosierras de pértiga.
Asimismo, se llevaran a cabo limpiezas de ramas bajas y de media altura. “Estas acciones deberían haberse prestado desde el inicio del contrato de jardinería, pero no se estaban desarrollando con la intensidad actual”, ha comentado el representante del Ayuntamiento, que adelantó que, en los próximos días, se concederá el nuevo contrato con un incremento en la partida económica cercano a los 600.000 euros, pudiéndose mejorar y reforzar estas acciones.