publicidad

Nada nuevo bajo el sol: "Para la paz en el Medio Oriente, la creación de un Estado palestino independiente es un requisito previo indispensable."

— Angela Merkel, canciller de Alemania.

El Gobierno actualiza el reglamento de actualización que será más estricto con los controles de velocidad y endurece la pérdida de puntos del carnet

El Gobierno actualiza el reglamento de actualización que será más estricto con los controles de velocidad y endurece la pérdida de puntos del carnet

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha detallado este martes las nuevas medidas incluídas en el anteproyecto de ley del nuevo Reglamento de Circulación que marca como objetivo reducir drásticamente los siniestros mortales por atropellos. Entre las medidas más destacadas está la reducción de la velocidad a 30 km/h en las vías urbanas de un solo carril por sentido. Además se endurecerán las sanciones que conllevan la pérdida de puntos del carnet al cometer infracciones como el uso de elementos que lleven a una grace distracción al volante, como el uso de teléfonos móviles. Las medidas se aplicarán una vez haya pasado seis meses tras la publicación del reglamento en el BOE.


El Consejo de Ministros de este martes ha procedido a tramitar el anteproyecto de ley que, en cooperación con la DGT que dirige Pere Navarro, establece una nueva normativa para del "Reglamento de Circulación" que quedó paralizado a principios de este año tras la crisis sanitaria del coronavirus.

La Dirección General de Tráfico pretende reducir el índice de accidentalidad mortal dentro de las áreas urbanas a través de la nueva medida que implica la reducción de la velocidad a 30km/h- en vez de los actuales 50 km/h- en las vías de un único sentido. La medida se ha realizado gracias a los resultados de una estimación de la OMS en 2011 que sostiene que las probabilidades de morir en un atropello se reducen hasta cinco veces si se disminuye 20 km/h el límite actual.

Otras nuevas medidas que recoge este nuevo reglamento es el control de determinados vehículos que no podrán circular por la acera, como las bicis o los modernos patinetes a motor cuyo uso está cada vez más extendido. El ministro de Interior, Grande-Marlaska, ha expuesto la futura aplicación de las normativas de la DGT a estos modernos vehículos que circulan por las vías de nuestras ciudades.

Se modifica y se actualiza el reglamento del carnet por puntos

"La reforma unifica en dos años el plazo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de puntos, periodo que ahora varía en función de la gravedad de la infracción cometida". Así ha incidido titular de Interior, Grande Marlaska en la modificación del reglamento en cuanto a los puntos del carnet. Se incluye la opción de recuperar dos puntos a partir de la asistencia de cursos de conducción. Además, la DGT ha hecho un llamamiento de responsabilidad para evitar distracciones al volante. Durante la conducción está terminantemente prohibido utilizar el teléfono móvil y ahora se agravan las multas ya que puede ocacionar la retirada de tres a seis puntos. Asimismo, aumenta la pérdida de puntos para aquellos conductores que utilicen sistemas de detección de radares ilegales al igual que no utilizar adecuadamente sistemas de protección, ya sea el cinturón de seguridad en los coches o el casco en el caso de las motocicletas.

Estas medidas entrarán en vigor seis meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, es decir, se estima su próxima aplicación a partir del 2 de enero del 2021.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR