Para Borrell los problemas con EEUU no se resolverán de golpe con la llegada de Biden, pero serán más favorables para España

Para Borrell los problemas con EEUU no se resolverán de golpe con la llegada de Biden, pero serán más favorables para España

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tras la proclama de Joe Biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos, ha declaro en la SER, que sin suponer ésto la solución total a todos los problemas de España con EEUU, si es esperable que la relación y el tono con el país americano, cambie sustancialmente. En esta emisora de radio, Borrell asume la posible mejora de las relaciones con el país norteamericano, sin que ello suponga que todo se resolverá de golpe, sino que será más favorable la negociación.

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el programa de Hoy por Hoy de la Cadena SER, se ha manifestado sobre los cambios que pueden significar para España la victoria del nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

Esta clara victoria del demócrata Joe Biden, y su vicepresienta, Kamala Harris, según el Jefe de la Diplomacia europea, señalan un probable fin de las discordias entre España y Estados Unidos. Si esto pasara, podría traer grandes beneficios económicos y de gran importancia a nuestro país. Borrell ha recordado a lo largo de la entrevista “los desencuentros en el fondo y en la forma con las decisiones de Trump como fue en mayo del 2018 la proclamación de la salida de Estados Unidos en el pacto nuclear con Irán, al igual que con el acuerdo de París sobre el cambio climático".

Otro aspecto que ha tratado el ex ministro de Asuntos Exteriores socialista y actual responsable de la Diplomacia europa, es el de los "aranceles que impuso Trump con respecto a los productos españoles". El dirigente socialista no puede negar las pocas probabilidades de que Biden comience su presidencia el próximo enero quitando las aduanas que suponen a España la exportación de sus productos en EE.UU. Sin embargo, para Josep Borrell España estará dispuesta a negociar no solo este punto, sino nuevos acuerdos basados en la cooperación y búsqueda de un nuevo objetivo común.

Con respecto a las preocupaciones que puede tener la Unión Europea, relativas a las supuestas críticas que señala la derecha española , Borrell insiste y sostiene que en estos asuntos "España no está en el punto de mira europeo” a pesar de las acusaciones de la derecha del PP, sobre lo mal que están sentando en Europa las presentaciones sobre la reforma del CGPJ y la propuesta de cambio de ley al respecto.

Los acuerdos entre la potencia estadounidense y España llevan realizándose desde el Siglo XVI, ha recordado Borrell y el fin de la legislatura de Trump y la victoria del Partido Demócrata podría suponer un impulso para una nueva unión transatlántica con Estados Unidos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR