publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

El gigante farmacéutico Pfizer anuncia una efectividad del 90% de su vacuna contra el Covid19 que ya está casi lista

El gigante farmacéutico Pfizer anuncia una efectividad del 90% de su vacuna contra el Covid19 que ya está casi lista

Pfizer y Biontech han anunciado los resultados de los estudios iniciales de su vacuna contra el coronavirus que se encuentra ya en la Fase 3 de desarrollo. La compañía ha incluido en sus estudios a cerca de 44.000 pacientes y se ha evaluado 94 casos confirmados en los participantes del ensayo. La efectividad, por tanto, se sitúa en el 90% y además, no se han observado problemas de seguridad graves. No obstante, prosiguen la recopilación de datos y de eficacia. El presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el anuncio de los resultados ha considerado que “hoy es un gran día para la ciencia y para la humanidad”. Inmediatamente, las acciones de la compañía se han disparado en todas las bolsas del mundo.


En estos tiempos de pandemia, restricciones, miles de contagios, fallecidos… todos deseamos que lleguen las buenas noticias que terminen con esta pesadilla que dura ya ocho meses. Y este lunes, el gigante farmacéutico Pfizer y Biontech ha anunciado los resultados previos de sus estudios sobre la vacuna contra la Covid19 que está desarrollando. Y las noticias no pueden ser más alentadoras. Según la empresa, la eficacia de la vacuna es del 90% lo que significa un auténtico hito.

En un comunicado, la empresa ha afirmado que su vacuna tiene una efectividad del 90% para prevenir la Covid19. El estudio reclutó a 43.538 participantes, de los cuáles el 42% tenían antecedentes diversos no se han observado problemas de seguridad graves. Sin embargo, se siguen recopilando datos. En estos momentos, de todos los que han recibido las dos dosis de la vacuna, tan solo han contraído la enfermedad 94 pacientes.

Pfizer ha explicado la eficacia de la vacuna se produce 7 días después de recibir la segunda dosis. Esto significa que la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un programa de 2 dosis. A medida que avanza el estudio, el porcentaje final de eficacia podría variar. Sobre la seguridad, el estudio también arroja resultados prometedores ya que no se han registrado problemas de seguridad graves.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha afirmado en la presentación del estudio que “hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna en Fase 3 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la Covid19".

Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir. Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas", ha añadido Bourla.

En el comunicado de la empresa, explican que el ensayo clínico de fase 3 de la BNT162b2, como se conoce la vacuna en términos médicos, comenzó el pasado 27 de julio y en el estudio se inscribieron 43.538 participantes, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis de la vacuna. Aproximadamente el 42% de los participantes globales y el 30% de los participantes de EE. UU. tienen antecedentes raciales y étnicos. El ensayo continúa y se espera que continúe hasta el análisis final cuando se hayan acumulado un total de 164 casos confirmados de COVID-19, desde los 94 casos que ya hay confirmados. El estudio también evaluará el potencial de la vacuna candidata para brindar protección contra COVID-19 en aquellos que han tenido una exposición previa al SARS-CoV-2, así como la prevención de la vacuna contra la enfermedad grave de COVID-19. Además de los criterios de valoración principales de eficacia que evalúan los casos confirmados de COVID-19 acumulados 7 días después de la segunda dosis, el análisis final ahora incluirá, con la aprobación de la FDA, nuevos criterios de valoración secundarios que evalúan la eficacia según los casos que se acumulan 14 días después de la segunda dosis. Pfizer y Biontech cree que la adición de estos criterios de valoración secundarios ayudará a alinear los datos de todos los estudios de la vacuna COVID-19 y permitirá el aprendizaje cruzado y las comparaciones entre estas nuevas plataformas de vacunas.

EUROPA TIENE UN CONTRATO CON PFIZER DE 200 MILLONES DE DOSIS

El solo anuncio de este estudio ha llevado a la compañía a dispararse en bolsa. En el parqué madrileño, la subida en la primera media hora era de más de 8% y en Wall Street la subida es del 5%. Por el contrario, Zoom, la empresa de videollamadas de desplomaba a la misma velocidad.

Enseguida el interés por esta vacuna y por hacerse con las primeras dosis ha crecido de manera brutal. La Unión Europea ya hizo el trabajo antes y hace unos meses firmó uno de los mayores contratos con la farmacéutica y tiene asegurados 200 millones de dosis gracias a ese contrato multimillonario. Además, podría ampliar ese pedido en 100 millones de dosis más. Por tanto, los países de la Unión Europea tendrían asegurada la llegada de esta vacuna. Aunque las autoridades comunitarias también tienen firmados contratos con otras empresas que trabajan en otras vacunas para que en cuanto se tenga un remedio para el coronavirus, los países europeos sean de los primeros en recibirlo.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR