Tres cadenas de TV cortan el discurso de Trump y le acusan de falsear los datos electorales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una entrevista en Washington. Foto: Europa Press.

Tres cadenas de TV cortan el discurso de Trump y le acusan de falsear los datos electorales

Las cadenas de televisión estadounidenses ABC, CBS y NBC dejaron de transmitir el discurso del presidente Donald Trump por insinuar la posibilidad de un fraude electoral, sin corroborar pruebas. Estas cadenas, junto a Fox, CNN y la red social Twitter, se vieron en la obligación de desmentir estas acusaciones. Trump asegura que recurrirá dicho proceso electoral ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Durante la tarde del jueves, varias cadenas de televisión estadounidenses cortaron la transmisión en directo del discurso del -por ahora- presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Un discurso que tenía comienzo en torno a las 19.00 horas de la tarde, y que en muchas de las cadenas no pudo llegar a su fin debido a las falsas acusaciones lanzadas por Trump. Denunciando un posible fraude, por su no aceptación al voto por correo -uno de los más usados, especialmente este año a consecuencia de la pandemia-, Trump afirmaba su victoria haciendo distinción entre los que él considera votos legales y votos ilegales: “Si contamos los votos legales, ganamos fácilmente. Si cuentas los ilegales, nos van a tratar de robar. (…) Esto es un fraude a la población estadounidense. Esto es una vergüenza para nuestro país. (…) Queremos que termine toda la votación, no queremos que -los demócratas- encuentren ninguna papeleta a las 04.00 de la mañana y la añadan a la lista. En mi opinión ya hemos ganado”. Conforme a su opinión, el candidato republicano ha asegurado que recurrirá este proceso electoral ante el Tribunal Supremo de EE. UU. Siendo este su discurso, cadenas y canales televisivos como ABC, CBS, CNBC, MSNBC y NBC decidieron cortar su transmisión debido a la falta de evidencias de estas graves acusaciones.

Uno de los primeros canales en concluir la emisión fue MSNBC, donde el presentador, Brian Williams, tuvo que clarificar lo acontecido, indicando la no existencia de votos ilegales: “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual no solo de interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino también de corregir al presidente de los Estados Unidos”.

MSNBC immediately cuts off Trump when he moves to undermine the integrity of US election system.

"Here we are again in the unusual position of not only interrupting the President of the United States but correcting the President of the United States..." pic.twitter.com/IwVshBmosK

— Oliver Darcy (@oliverdarcy) November 5, 2020

De la misma manera, el reportero Jon Karl, junto al presentador de la ABC, David Muir, indicaron la falta de pruebas para realizar tales inculpaciones. Los presentadores de la CBS explicaron las palabras del presidente, indicando el rechazo de este hacia el voto por correo, por lo que es normal que inicialmente el recuento favoreciese al candidato republicano. En la misma línea de actuación, y aclarando la situación a los telespectadores, los presentadores de CNBC y NBC News, Shepard Smith y Lester Holt, respectivamente, calificaron de falso el testimonio de Trump.

Trump"s speech tonight was the most dishonest of his entire presidency.

Here"s my fact check of 19 of the false or misleading claims he made in it: https://t.co/7vV5y2bUj3

— Daniel Dale (@ddale8) November 6, 2020

Por otro lado, la CNN y Fox News fueron las únicas cadenas que decidieron proseguir con la emisión. Tras su término, el periodista de la CNN, Daniel Dale, comentó lo siguiente en su cuenta personal de Twitter: “El discurso de esta noche de Trump ha sido el más deshonesto de toda su presidencia”. La red social Twitter también decidió desmentir todos los bulos promovidos por Trump en su cuenta, no siendo esta la primera vez en la que la red debe de tomar medidas al respecto.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR